Para luchar contra la pereza y el letargo la coach de yoga, Ángela Losada, recomienda un hábito alimenticio para tener más energía, además encontrar las actividades que generen emoción, refiere agencia internacional.

De acuerdo al laboratorio de Ritmos Biológicos y Metabólicos de la Universidad Nacional de México, el primer alimento que ingresa al organismo debe ser el desayuno, en el horario entre 6:00 y 10:00 de la mañana, o solo una hora después de despertarse.

 

El objetivo es aprovechar la fase activa del organismo para digerir, metabolizar y absorber los nutrientes de manera adecuada, y los mejores alimentos para incluir en el desayuno son: proteínas, cereales integrales, frutas frescas y grasas saludables.

Mientras, de cuatro a cinco horas más tarde, se ha de almorzar, es decir, aproximadamente entre las 12:30 del mediodía y la 1:30 de la tarde, asimismo, el horario máximo para almorzar es hasta las 3:00 de la tarde, después de esta hora se dificulta el funcionamiento del metabolismo.

No obstante, si se espera hasta esa hora, se recomienda tener una merienda entre el desayuno y el almuerzo.

Vale precisar que aunque hay diferentes acercamientos sobre la cantidad de comida, que debe incluir el almuerzo, menos o más que en el desayuno y en la cena, lo que sí es importante, es que incluya las verduras, proteínas, grasas saludables, vegetales y carbohidratos.

 

La pereza se combate con planificación

En tal sentido, finaliza la cena luego de cuatro o cinco horas de haber comido el almuerzo. Cabe resaltar, que para evitar cambiar el ciclo de sueño, la hora máxima para comer es entre 6:00 y 6:30 de la tarde o dos horas antes de dormir.

En este momento se entra en ayuno, en el cual el cuerpo se regenera y hace uso de los nutrientes que se consumen a lo largo del día.

 

TE PODRÍA INTERESAR LEER: EL CACAO ES UN ALIMENTO QUE REDUCE EL CANSANCIO Y CONTROLA LA PRESIÓN ARTERIAL

Ciudad Valencia / VTV