Inces Carabobo
La institución dependiente del Ministerio de Educación también se adapta a las necesidades formativas de la empresa interesada. Foto Archivo

El Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista, Inces Carabobo presenta un abanico de opciones formativas a las entidades de trabajo tanto públicas como privadas.

Entérese qué pueden ganar para el beneficio de su empresa al cumplir con los estatutos de la LOTTT e Inces, mediante la exigencia de planes y programas de formación profesional, así como la contratación de aprendices.

Carlos Guariato, coordinador del Programa de Formación en Entidades de Trabajo del Inces Carabobo informó que, podrán desde optimizar el talento humano hasta obtener certificaciones y acreditaciones del personal.

Eso le permitirá contar con un formador acreditado por una institución bandera que significará a corto, mediano y largo plazo mayor productividad, desarrollo económico y crecimiento laboral.

Del mismo modo, otro de los avales del Inces Carabobo, es la experiencia que supera los 60 años bajo el eslogan de Formar Produciendo y Producir Formando, que bien respaldan un fructífero bagaje educativo.

Cabe acotar que el Inces Carabobo tiene la ventaja de ejecutar en poco tiempo las enseñanzas ofrecidas, entendiendo las dinámicas laborales.

Entre las modalidades se encuentran las unidades de aprendizaje que duran alrededor de 40 horas, el resto de los cursos y talleres promedian entre 16 a 20 horas, -media jornada hasta dos o tres días-, según indicó.

Asimismo, con el acompañamiento Inces Carabobo pueden llevar a cabo proyectos factibles en las entidades de trabajo, como ocurrió en Firestone relacionado con el bienestar de la salud de su recurso humano.

 

Cursos y talleres para crecer

De manera gratuita, se ofertan cursos de motivación al logro; valores en acción; liderazgo y cultura organizacional; así como también desarrollo y crecimiento personal, comunicación en la empresa y formación de equipos efectivos de trabajo.

Asimismo, a través del citado programa, el Inces cuenta con talleres sobre comportamiento organizacional en la empresa, que le permitirá evaluar uno de los recursos más valiosos de su entidad y hacer los correctivos.

Tambien las empresas cuentan con la opción de adaptar las formaciones según las necesidades de la empresa interesada.

 

Formación para aprendices Inces Carabobo

Hay que recordar por la Ley del Inces, las empresas deben cumplir con la colocación y formación de adolescentes entre 14 y 18 años en un oficio calificado.

De acuerdo con el reglamento, se establece que las entidades de trabajo deben contratar y formar a un número de aprendices equivalentes al 3 y 5 por ciento del total de su nómina activa.

En tal sentido, las empresas podrán contar con las unidades de aprendizaje para ese sector laboral juvenil que complementará sus prácticas profesionales.

 

Capacitaciones área industrial

De esta manera, se realizan capacitaciones diversas en el área industrial tales como instalación de tuberías a equipos de refrigeración y aire acondicionado de uso doméstico.

Al igual que en materia de sistema de distribución del motor; en enfriamiento; técnicas de soldadura oxiacetilénica, oxicorte; nociones de soldadura; metalurgia y principios de electricidad.

Del mismo modo, en el área manufactura, brindan unidades de aprendizaje en confección de ropa íntima; de panty e interiores.

 

LEE Y COMPARTE: INCES-CARABOBO CAPACITARÁ EN CDC DE VALENCIA

Ciudad VLC / Prensa Inces Carabobo / Vanessa González

2 Comentarios

Deja un comentario