Este viernes, varios portales de noticias del país informaron sobre la supuesta entrada de «ayuda humanitaria» por Amazonas, situación que habría sido posible gracias a los esfuerzos de las comunidades indígenas de dicho estado.

 

Así lo aseveró el exgobernador de esa entidad, Liborio Guarulla, a través de su cuenta en Twitter @LiborioGuarulla, donde indicó que los indígenas del estado Amazonas estarían ‘resteados’ con la denominada ayuda humanitaria ofrecida por los Estados Unidos.

 

«Pongan alimentos y medicinas en la frontera que nosotros lo haremos llegar a nuestros hermanos indígenas y criollos que lo necesitan; porque no vamos a morir por un gobierno que nos niega comida, medicinas y gasolina», tuiteó el dirigente opositor.

 

Según Guarulla, la supuesta «ayuda humanitaria» que entró por Amazonas incluía dos kits, uno de alimentación y otro de higiene personal, y entre otras cosas, traía harina de maíz, aceite, pasta, azúcar, arroz, papel de baño, crema dental, jabón y toallas.

 

 

Sin embargo, las fotos presentadas por Guarulla en su usuario de Twitter resultaron ser otro embuste más de la oposición para intentar justificar una eventual intervención militar en nuestro país.

 

Como puede verse en las imágenes colgadas por el exgobernador opositor, la supuesta «ayuda humanitaria» traída desde los EEUU contiene productos locales como harina PAN, crema dental Colgate, aceite Naturoil o pasta La Nieve, por solo citar algunas marcas conocidas en el mercado nacional.

 

Supuesta ayuda humanitaria entró por Amazonas

 

NOTICIA RELACIONADA: LA EXTRAÑA REACCIÓN DE LA OPOSICIÓN A LA LLEGADA DE 933 TONELADAS DE MEDICINAS DE CUBA Y CHINA

 

Además, la supuesta ayuda humanitaria habría llegado en unas bolsas con una etiqueta pegada con los logos de la Cruz Roja Internacional y de la Unión Europea, hecho que constituye un delito, pues las insignias de una institución como la Cruz Roja no pueden ser falsificadas para ser usadas en actos políticos.

 

¿Cómo una «ayuda humanitaria» traída desde Europa o EEUU puede incluir harina de maíz, aceite o pasta de fabricación nacional? se preguntaron muchos internautas a través de la red social.

 

Esta no es la primera vez que la oposición venezolana miente sobre el ingreso de «ayuda humanitaria» para usarla como arma política contra nuestro país.

 

Como se recordará, el pasado 7 de febrero, varios dirigentes opositores, entre ellos Juan Guaidó, aseguraron que un avión con «ayuda humanitaria» habría arribado al país desde Puerto Rico sin ser detectado por las autoridades militares, hecho que luego fue desmentido.

 

 

 

NO DEJES DE LEER: YA ABURRE: GUAIDÓ DICE QUE “AYUDA HUMANITARIA” AHORA ENTRARÁ ESTE DÍA

 

Ely Reyes/Ciudad VLC

4 Comentarios

Deja un comentario