Entregadas tablets Canaima a promotores de parto humanizado en Valencia

0
214

La ministra de la Mujer e Igualdad de Género, Carolys Pérez, y el alcalde de Valencia, Alejandro Marvez, hicieron entrega de herramientas tecnológicas a las promotoras del Plan Parto Humanizado de la capital carabobeña.

Desde el Centro de Atención y Formación Integral de la Mujer en la urbanización Los Caobos, la titular de la cartera ministerial resaltó la importancia del Plan Parto Humanizado, puesto en marcha por el presidente Nicolás Maduro, en el que garantizar la vida es lo más importante.

promotores de parto humanizado

“Hoy estamos haciendo esta dotación para fortalecer el hermoso trabajo que día a día hacen nuestras promotoras en las comunidades, como el acompañamiento de las embarazadas en su proceso de gestación. En este país tenemos un presidente que impulsa un plan en el que la vida es el centro y eso cobra valor”, manifestó.

Entregadas tablets Canaima a promotores de parto humanizado

Pérez destacó el papel protagónico que cumplen las mujeres en la construcción de la patria, por lo que instó a seguir tomando todas las medidas necesarias para prevenir el COVID-19.

“Nosotras las mujeres somos las que nunca se rinden, por eso es importante que nos cuidemos para salvar esta patria, cuiden su salud, tanto físico, como mental”, agregó.

Por su parte, el alcalde de Valencia aseguró que esta entrega permitirá continuar garantizando el acompañamiento a las mujeres embarazadas.

Al tiempo que agradeció el apoyo permanente del Gobierno nacional, el Ministerio de la Mujer y la gobernación de Carabobo para impulsar programas de atención al pueblo.

promotores de parto humanizado

“Hemos avanzando en los planes de atención a la mujer, gracias a la articulación perfecta entre el Gobierno nacional, regional y local y con el apoyo del ministerio, se han desarrollado diversos planes de apoyo a las mujeres, esto una muestra de lo importante que es no perder los espacios”, dijo.

Aseguró que gracias a la voluntad política del gobernador Lacava, se constituyó la Secretaria de la Mujer, lo que ha permitido dar su lugar a las mujeres de Carabobo, así como la creación del Instituto Municipal de la Mujer Columba Rivas en Valencia.

 

LEE TAMBIÉN: EN PTO. CABELLO SUSTITUYEN TUBERÍAS EN BARRIO SAN JOSÉ

 

Ciudad VLC/Prensa Alcaldía de Valencia