El presidente de la República, Nicolás Maduro, recibió este viernes en el Palacio de Miraflores, a Stefano Ceci, empresario italiano  e íntimo amigo del astro del futbol argentino, Diego Armando Maradona.

En imágenes transmitidas por Venezolana de Televisión, Ceci le entregó al jefe de Estado venezolano una placa de la réplica del pie izquierdo del astro de fútbol, quien falleció el 25 de noviembre de 2020.

El número 10 representó a Argentina en los Mundiales de Fútbol de España (1982), México (1986), Italia (1990) y Estados Unidos (1994), obteniendo el título en 1986 y el subcampeonato en 1990, ambos frente a la selección de Alemania.

 

 

Asimismo, el delantero dio sus primeros destellos de grandeza en el Mundial Juvenil de Japón en 1979, en el que fue pieza fundamental en el triunfo obtenido por Argentina, al marcar seis de los 21 goles de la oncena sudamericana y obtener el Balón de Oro y el Botín de Plata.

En cuanto a su desempeño en clubes profesionales, Maradona desfiló por las oncenas más reconocidas de Argentina y el fútbol europeo: Argentinos Juniors, Boca Juniors, FC, Barcelona, Nápoli, Sevilla FC y Newell’s Old Boys, entre otros.

 

LEE TAMBIÉN: MÁS DE 324 MIL ESTUDIANTES DE BACHILLERATO RECIBIERON TÍTULO

 

Además del fútbol, Maradona también destacó por su simpatía ideológica con los comandantes Hugo Chávez y Fidel Castro, a quien denominó su segundo padre.

En los últimos años de vida, fue característico del “Pelusa” portar la bandera tricolor de la República Bolivariana de Venezuela en sus apariciones públicas.

Con esta, demostraba su militancia y respaldo a la Revolución Venezolana ante los ataques externos.

 

Ciudad Valencia / AVN