El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, encabezó este viernes el acto de cierre del año escolar 2021-2022 «Juntos por la Educación del Futuro», donde entregó los títulos de bachilleres a 324.172 estudiantes de la promoción Gran Mariscal de Ayacucho Antonio José de Sucre.

En concreto, al cierre del año escolar 2021-2022, la matrícula fue de 8.789.000 estudiantes, de los cuales; aproximadamente dos millones corresponde a la educación inicial.

 

 

De igual forma, en la educación primaria se concluyó con una matrícula de 3.537.346 estudiantes, la educación media general contó con una matrícula de 2.398.262 jóvenes, mientras que 430.000 estudiantes estaban inscritos en el Inces, y 292.146 estudiantes se matricularon en educación media técnica.

Durante la jornada, el Jefe de Estado venezolano reiteró su llamado a la vacunación masiva para los jóvenes estudiantes, ante el aumento de casos positivos por Covid-19.

 

 

«Estamos culminando el año 2021-2022, el año escolar, el año completo. Es el primer año de clase completo desde que apareció esta pandemia. Tienen que vacunarse, mira que el coronavirus está repuntando», aseveró el Mandatario Nacional.

El objetivo, explicó el presidente Maduro, es iniciar el próximo año escolar 2022-2023 con 100% de vacunación en todas las escuelas, liceos y en todas las universidades.

 

 

LEE TAMBIÉN: VENEZUELA DA A CONOCER SU LITERATURA EN FERIA DEL LIBRO DE HONG KONG

 

Por otra parte, Alejandra Cedeño, presidenta de la Federación Venezolana de Estudiantes, expresó el compromiso del sector estudiantil de colaborar con el Ejecutivo Nacional para que se cumpla con la jornada de vacunación en los jóvenes, así como de promover la importancia de inscribirse en la educación pública y así «seguir formando y forjando el futuro de la Patria».

«Es necesaria la educación para seguir formando y forjando el futuro de la patria, esta generación que va a los estudios universitarios cree en Venezuela y no se marcharan ni la abandonaran», manifestó Cedeño durante su intervención.

 

Ciudad Valencia / AVN