Este martes 2 de mayo del año en curso, el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, hizo entrega de un lote de nuevos equipos médicos para la atención de neonatos en el Hospital Materno Infantil “Dr. José María Vargas” o Maternidad del Sur como también se le conoce, con el objetivo de avanzar en el fortalecimiento del Sistema Público Nacional de Salud.

La actividad se realiza como parte de las 7 líneas de trabajo del presidente de la República, Nicolás Maduro, en aras de proteger al pueblo venezolano.

Al respecto, el gobernador de la entidad destacó a través de su cuenta de instagram que, mediante esta acción, se podrá ofrecer un servicio de medicina de calidad y totalmente gratuito.

 

 

En esta nueva jornada para la modernización y rehabilitación de todos los servicios de la Maternidad del Sur, el mandatario regional detalló que entre los equipos médicos se encuentran:

Monitores multiparámetros,

incubadoras cerradas y abiertas,

soportes ventilatorios no invasivos para recién nacidos,

herramientas necesarias para el tratamiento en cuidados intensivos e intermedios de los neonatos que son tratados en este centro hospitalario.

 

De esta manera, el gobierno carabobeño continúa las labores de recuperación, en una primera fase, en la Maternidad del Sur, en el Hospital “Dr. Rafael González Plaza” de Naguanagua y en el Hospital “Dr. Carlos Sanda” de Güigüe, programa que se extenderá paulatinamente a la totalidad de los centros de salud de la entidad.

 

TE INTERESA LEER ESTO TAMBIÉN: PARTIDO PODEMOS RESPALDA MEDIDAS IMPLEMENTADAS POR EL PRESIDENTE NICOLÁS MADURO

 

Ciudad Valencia / VTV