El coordinador de la Delegación del Gobierno de Venezuela para el Diálogo, Jorge Rodríguez, anunció este jueves que entregará las pruebas de los intentos, planes conspirativos y terroristas contra Venezuela y de magnicidio contra el presidente de la República, Nicolás Maduro, al vocero de la Plataforma Unitaria de la oposición, Gerardo Blyde.

Así lo aseveró en rueda de prensa desde el Palacio Federal Legislativo, en Caracas, donde recordó la obligación de cumplir con lo establecido en el documento, entre ellas, rechazar cualquier tipo de violencia política contra Venezuela, su Estado e instituciones.

«Cuando firmaban esto, estaban en pleno desarrollo la operación del asesino de La Viñeta. Aquí dice: Las partes rechazan cualquier forma de violencia en el ejercicio político, así como cualquier tipo de acciones que atenten contra la soberanía, la paz y la integridad territorial de Venezuela. Yo le voy a entregar al Dr. Gerardo Blyde todas las pruebas que hasta ahora se han presentado sobre estas conspiraciones y me voy a sentar a esperar, cuál va a ser la posición de las ocho personas de la Plataforma Unitaria que firmaron el Acuerdo de Barbados», aseveró Rodríguez.

El también presidente de la Asamblea Nacional (AN), dijo que continuarán promoviendo el diálogo y las negociaciones, donde están sean respetadas por los sectores de la oposición firmantes.

Igualmente, instó a los facilitadores del diálogo del Reino de Noruega a verificar el estado de los acuerdos firmados entre el Gobierno Nacional y la Plataforma Unitaria de la oposición.

«Yo aspiro y espero que Gerardo Blyde, Roberto Enríquez, Stalin González, Tomás Guanipa, María Magallanes, Luis Aquiles Moreno y Luis Emilio Rondón cumplan con su firma y su palabra. Y aspiro y espero que los facilitadores de Noruega vengan a verificar el estado de los acuerdos y para que le entreguemos las pruebas», instó.

 

LEE TAMBIÉN: Militares implicados en cinco conspiraciones fueron reclutados por la CIA en 2019

 

Asimismo, manifestó la disposición del Gobierno Nacional de continuar el proceso de diálogo y negociación con sectores de la oposición.

«Sobre el tema de las negociaciones, nosotros vamos a insistir en que creemos en unas negociaciones donde se respete a lo que se acuerda. Si van a firmar algo respétenlo, y si no lo van a respetar díganlo para no perder el tiempo», acotó Rodríguez.

 

Ciudad Valencia / AVN