Entregaron 287 toneladas de alimentos a familias afectadas por lluvias en Mérida

0
195
Vicepresidenta visita Mérida

El Gobierno Bolivariano ha distribuido más de 287 toneladas de alimentos para atender a las familias afectadas por lluvias y deslaves ocurridos en el estado Mérida, ayuda humanitaria que ha llegado a 24.175 hogares, incluidos los afectados directos e indirectos.

 

«El total de alimentos distribuidos es de 287,33 toneladas», indica un informe especial del EMA, compartido este miércoles con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

 

«Hasta la fecha, en esas zonas se ha concretado la entrega de 24.175 combos de alimentos. A la vez, se ha llevado la atención gratuita con 21,4 toneladas alimentos proteicos. Es una atención especial para todas las familias afectadas», declaró al respecto el coordinador de planificación del EMA, Héctor Sulbarán, entrevistado este miércoles por AVN.

 

Subrayó que las 287 toneladas de rubros secos y alimentos proteicos han llegado a 84% de la población afectada de manera directa e indirecta por los deslaves ocurridos entre el 21 y 23 de agosto.

 

«Esta es una atención especial llevada a cabo con apoyo de los jefes de comunidad y de calle de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) en un plan de contingencia. El trabajo de cada uno de ellos ha sido fundamental», resaltó.

 

El balance de atención por municipios incluye la entrega de 11.400 combos de alimentos (módulos, paquetes) en el municipio Tovar y de 7.937 combos en la jurisdicción de Pinto Salinas, totalizando 230 toneladas de alimentos. En estas jurisdicciones, continúa el proceso de atención y distribución para otras 6.258 familias este miércoles y jueves.

 

Asimismo, ha sido concretada la distribución de 500 combos de alimentación en el municipio Arzobispo Chacón; la entrega vía aérea de 300 combos en el poblado Quirorá del municipio Sucre, la entrega de 3.972 combos en el municipio Guaraque y de 4.220 combos en la jurisdicción de Zea.

 

Ciudad VLC/AVN