Declaran invalidez de acuerdos de la anterior AN que pretendió desconocer al presidente Maduro

0
173
Aprobada reforma parcial

La Asamblea Nacional (AN) acordó declarar la inexistencia, ineficacia e invalidez de los ilegítimos acuerdos del anterior Parlamento tras las presidenciales de 2018.

 

Dichos actos, pretendieron desconocer la elección y proclamación del presidente de la República Nicolás Maduro, para el periodo 2019-2025.

 

El documento establece advertir a la comunidad internacional, por razones de seguridad y certeza política, la ilegalidad de los hechos. Además, condenar las situaciones de hecho perpetradas a través de los espurios acuerdos que pretendieron desconocer la juramentación de Maduro.

 

Al respecto, el diputado Timoteo Zambrano señaló que este es un paso correcto que anula “todos los actos ilegítimos de la AN de 2015”. Enfatizó que con este acto legislativo “hemos desmontado el gobierno dual que pretendió hacerle daño al país”, agregó.

 

Explicó Zambrano que esta nulidad es la base fundamental que ahora tiene el Estado para el rescate de los activos secuestrados en el extranjero.

 

Luego de la elección de Maduro en mayo de 2018, la AN en desacato (2016-2021), aprobó dos írritos acuerdos para desconocer su reelección.

 

Fue el 22 de mayo de 2018 y el 21 de mayo de 2019, que dieron cabida a que el país fuera blanco de medidas coercitivas e ilegales.

 

Maduro fue reelecto el 20 de mayo de 2018 con el 68 % de los votos, comicios de los que parte de la derecha venezolana se autoexcluyó.

 

El objetivo desde el Parlamento, para ese entonces de mayoría opositora, era deponer del poder al presidente Maduro, sin tener competencias para hacerlo.

 

El texto aprobado este miércoles por la AN también insta a las instituciones con competencia como el Ministerio Público, a tomar las acciones pertinentes.

 

Ciudad VLC/AVN