El primer ministro de San Cristóbal y Nieves, Timothy Harris, aseguró este sábado que la coalición Equipo Unidad (Team Unity) alcanzó los suficientes escaños para formar el próximo Gobierno, cuando el conteo de sufragios está por concluir.

LEA TAMBIÉN:

Coalición Equipo Unidad aventaja en elecciones de San Cristóbal y Nieves

En su discurso de victoria, Harris agradeció «tremendamente» a la gente de San Cristóbal y Nieves «por una rotunda victoria que el movimiento de la Unidad de Equipo tendrá».

Sostuvo que «las proyecciones son que volveremos al Gobierno con un aumento sustancial en el número de escaños».

Segundo mandato 

La coalición de tres partidos políticos Unidad de Equipo festeja en San Cristóbal y Nieves el triunfo en las elecciones generales y prepara su segundo mandato en la Federación para el período 2020-2025.

De acuerdo con los resultados publicados en el sitio nacional SKNVibes, la fuerza gobernante bajo el liderazgo del primer ministro Harris, aventajó al opositor Partido Laborista de San Cristóbal y Nieves (Sknlp), al ganar ayer nueve de los 11 puestos en disputa para la Asamblea Nacional (Parlamento).

La Unidad de Equipo integrada por el Partido Laborista del Pueblo (PLP) y los movimientos de Acción Popular (PAM) y de Ciudadanos Preocupados (CCM) volverá a liderar por otros cinco años la construcción de un futuro más fuerte y seguro en las dos islas, tras su alianza en 2013.

En su cuenta de Facebook, Harris agradeció el apoyo y la fe depositada en Equipo Unidad por el electorado, quienes en su criterio reconocieron los logros y la entrega del primer mandato y la disposición a continuar el progreso de la nación caribeña.

Igualmente, el gobernante destacó la victoria en la circunscripción número tres de Akilah Byron-Nisbett, la primera mujer en representar a West Basseterre y una de las pocas mujeres en llegar al Parlamento.

 

LEE MÁS: BOLSONARO AMENAZA CON RETIRARSE DE LA OMS TAL COMO HIZO EEUU 

 

Ciudad VLC/Telesur

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here