La erradicación de la pobreza es un compromiso de Venezuela, destacó este sábado el presidente de la República, Nicolás Maduro, en la conmemoración del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza y la Revolución Bolivariana.
Refirió el Presidente, mientras ratificaba que su compromiso con la seguridad social del pueblo venezolano, aun en medio del asedio y la mayor arremetida imperial.
Parte del mensaje publicado en sus redes sociales el Mandatario Nacional expresó que “la felicidad y tranquilidad de quienes habitamos nuestro hermoso país, es una tarea de primer orden que asumí y cumpliré, a pesar de los intentos desesperados por detenernos”.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) estableció desde el año 1993 que cada 17 de octubre se conmemorara el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza.

 

La erradicación de la pobreza es parte de los objetivos de Naciones Unidas

La pobreza y los superricos, tamaña contradicción!

De acuerdo a los últimos datos más de 800 millones de personas viven con menos de 1.25 dólares diarios, y no tienen acceso a alimentos ni agua potable, señala el Programa de la ONU para el Desarrollo (PNUD).

Asimismo, desde la nota informativa se desprende la advertencia aspecto a la economía que, según, la ausencia de recursos tiene un trasfondo que genera violaciones de los derechos humanos.

 

Llegó la revolución y la orden es parar la pobreza

Desde la llegada de la Revolución Bolivariana en Venezuela la pobreza se  ha reducido en un 4.4 por ciento, indicador que era 3 veces mayor antes de comenzar el proceso bolivariano, motivo por el cual uno de los objetivos del Plan 2030 es llevar la pobreza a 0 y Venezuela prevé lograrlo para el 2025.

En el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, la Revolución Bolivariana ratifica las medidas para garantizar la protección social del pueblo venezolano, en medio de la mayor arremetida imperialista. No podrán detener nuestro amor y compromiso por la Patria.

 

Ciudad VLC / VTV