Desde 1992 y mediante la resolución 47/196, la Organización de Naciones Unidas (ONU) declaró que cada 17 de octubre se celebraría el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, como una ventana para reconocer el esfuerzo y la lucha de las personas desprovistas de las ventajas materiales de la sociedad.
Igualmente, este día busca concienciar y hacer oír sus preocupaciones para entender que son precisamente quienes viven en ella los que primero luchan contra la pobreza, que desde sus experiencias es posible actuar de manera más eficaz para combatir este flagelo mundial.
Esta situación la cual se enmarca como es ingente, se agrava cada vez más ya que el número de personas que viven en la pobreza se ha incrementado sobre los niveles previamente estimados, y las crisis actuales, tanto financiera como de seguridad alimentaria, comportan grandes amenazas para la humanidad.
NOTICIA RELACIONADA: LA SIEMBRA Y CRÍA DEL AGUA: PILARES FUNDAMENTALES PARA PRESERVAR CUENCAS HIDROGRÁFICAS
Chávez responsabilizó al capitalismo en 2012
En octubre de 2012, el Comandante Eterno Hugo Chávez Frías afirmó que las protestas de «indignados» en varios países del mundo se debían a los perniciosos efectos del capitalismo.
«El movimiento de los indignados ha convocado a concentraciones y marchas en medio mundo. Eso es el capitalismo: si la pobreza crece, el hambre crece. En Venezuela, la pobreza continúa bajando y ya no hay hambre», sentenció entonces.
«El movimiento de los indignados ha convocado a concentraciones y marchas en medio mundo. Eso es el capitalismo: si la pobreza crece, el hambre crece. En Venezuela, la pobreza continúa bajando y ya no hay hambre», sentenció entonces.
En Venezuela, la Revolución Bolivariana siempre le ha dado prioridad al ser humano con el objetivo de darle mayor felicidad posible, es por eso que este día conmemora la lucha incesante de un gobierno comprometido por acabar con la sectorización de los bienes materiales, por aquellos actores que desplazan la igualdad social.
TE INTERESA:
Venezuela elegirá 37 mil 633 proyectos comunitarios este domigo 18 Oct
Si quieres ampliar y conocer más noticias como esta, síguenos en nuestras distintas plataformas digitales:
FACEBOOK INSTAGRAM TIKTOK YOUTUBE WHATSAPP TELEGRAM
Fuente: Con el Mazo Dando
Ciudad Valencia / LH / RN
Foto: Con el Mazo Dando









