Originario de Jamaica Errol Mac Carthy, mejor conocido como ‘Errol Shorty‘, lleva la música en la sangre, el alegre cantante, compositor, y arreglista de Reggae, desde muy pequeño disfruta al componer y ejecutar las melodías portadoras de mensajes positivos que le han dado notoriedad.

En esta oportunidad promociona su último éxito discográfico titulado “La tiernita”.

Shorty lleva más de veinte años en Venezuela, y se ha adaptado fácilmente a nuestra cultura, agradece el apoyo del sector cultural y de las muchas amistades que ha granjeado. Considera que la música brinda un alivio espiritual, sobretodo en tiempos de pandemia, donde escasean las muestras de afectos debido al distanciamiento físico.

 

“No puedo regresar a mi patria por ahora, debido a la pandemia, allá me esperan muchos amigos y familiares, a pesar de que algunos de ellos han fallecido y no he podido ir a despedirlos”, revela con un dejo de nostalgia.

Errol Shorty

 

En entrevistas previas, el cantante Errol Shorty confiesa su admiración por Bob Marley: “Bob Marley fue un ídolo para nosotros los jamaiquinos, en sus canciones él (Bob) habla de Dios, amor y paz. Sin duda fue un artista que nos enseñó a nosotros que tenemos que amarnos como hermanos, debemos vivir en paz y con amor”.

“Recuerdo que mi papá tenía una guitarra que yo solía tomar cuando él se iba para la finca, yo no paraba de tocar, un buen día él llegó inesperadamente y me sorprendió,  se rio mucho conmigo, supongo que ese fue el inicio hermoso de todo”.

Shorty nos trasmite un mensaje con cada canción, a fin de cuentas el Reggae es un tipo de música espiritual cuyas letras se dedican predominantemente a enaltecer a Dios, al amor y a la vida. Disfrutemos entonces de “La tiernita”, un verdadero refrigerio musical.

 

Disfruta del nuevo éxito de Errol Shorty, La Tiernita.

 

TE INTERESA LEER: EN CARABOBO ANUNCIAN GANADORES DE LOS MURALES BICENTENARIO

Ismael Noé / Ciudad VLC