Escarra: Garantías constitucionales se cumplen a cabalidad. Ciudad VLC

Este lunes el constituyente Hermann Escarrá aseguró que se están cumpliendo las garantías constitucionales en los procedimientos legales contra los implicados en el magnicidio en grado de frustración ocurrido contra el Presidente de la República Nicolás Maduro.

 

Refirió que pese a la gravedad de los acontecimientos, todos los requisitos que se exigen para la privación de libertad y el Estado de derecho se efectúan a cabalidad, explicó Escarra durante entrevista en el programa “Al Aire” transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

 

“Estoy absolutamente seguro que se observan las garantías constitucionales, el procedimiento es ir a la Fiscalía General y hacer la denuncia sustentada”, acotó.

 

Debido proceso 

Escarra, Indicó que a los detenidos se les ha respetado el debido proceso, el principio de la inocencia, la notificación e información a los familiares del lugar donde están, el derecho a la defensa, la presentación a los jueces. “La vigencia del Estado de derecho es plena”.

 

Respecto al magnicidio en grado de frustración registrado el pasado 04 de agosto en la avenida Bolívar de Caracas, durante el 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), contra el Jefe de Estado, el Estado Mayor de la República y efectivos militares, el constituyente denunció que fue “las más grave violación de los derechos humanos, como es el derecho a la vida. “Gracias a Dios no tuvimos víctimas fatales, pero hubo daños físicos a cadetes y a oficiales”, dijo.

 

Explicó que en el magnicidio no hay tentativa, de tal manera que no hay presunto. “Lo que sí puede ser es frustrado o no”.

 

¿Tiene potestad la ANC para allanar la inmunidad parlamentaria?

Al respecto, Escarrá sostuvo que los Poderes Públicos son residuales en sus competencias respecto a la ANC. Agregó que la misma tiene competencias para el allanamiento de la inmunidad parlamentaria.

 

Sobre la solicitud de extradición de involucrados en el magnicidio frustrado, indicó que en Venezuela se poseen las garantías judiciales para tal fin.

 

LEE TAMBIÉN: GOBIERNO ENTREGA MEDICINAS Y ALIMENTOS A AFECTADOS POR LAS LLUVIAS EN BOLÍVAR Y AMAZONAS

 

Denunciar y comunicar la verdad 

El constituyente Hermann Escarrá señaló que desde las embajadas venezolanas de todos países se debe informar a los medios de comunicación sobre la verdad de los hechos ocurridos en la nación bolivariana.

 

Por lo que instó a que se explique, denuncie y se haga presencia de estos diplomáticos para evitar que se oculte o tergiverse la información.

 

“Un funcionario de Estado no puede estar en contra del Estado. Usted puede estar en contra del gobierno, pero no vulnerar al Estado”, dijo.

 

Ciudad VLC/VTV

 

¡Falso! GMVV desmiente rumores sobre plan «Ubica tu Casa»

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here