En el marco de la 20ª edición de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (FILVEN) edición Carabobo, celebrada bajo el lema “Leer Transforma”, el Fiscal General de la República Bolivariana de Venezuela y escritor, Tarek William Saab, presentó tres títulos.

Estas publicaciones consolidan la prolífica carrera literaria de Saab: Hoguera de una Adolescencia Intemporal (2da edición), Discursos al Pie del Hemiciclo – Parte II (2014-2021) y SAAB, Una Historia, obra del periodista Alberto J. Ure.

En el evento estuvo acompañado por el Gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, el poeta Antonio Trujillo, Valentina Vadell, de Ediciones Vadell y del profesor Christian Farías, quien tuvo la responsabilidad de presentar.

El evento tuvo lugar en el Salón Azul del Museo de la Cultura de Carabobo, el cual se convirtió en punto de encuentro para editoriales, autores y lectores que celebran el poder transformador de la palabra.

El Escritor y también Fiscal General de la República de Venezuela, Tarek William Saab, conocido también como “El Poeta de la Revolución”, título que le otorgó el Comandante Hugo Chávez, ofreció un discurso emotivo sobre el papel de la literatura como refugio, memoria y resistencia.

Lacava: Ha dejado una huella en este país y una huella literaria.

Durante su intervención, el gobernador Rafael Lacava resaltó la gran trayectoria del poeta revolucionario Tarek William Saab. “Ha dejado una huella en este país y una huella literaria”, subrayó.

La celebración de los 45 años de vida literaria de Saab contó también con la asistencia de la primera combatiente del estado Carabobo, Nancy de Lacava; la alcaldesa del municipio de Valencia, Diana Castillo; la Secretaria de Cultura del estado, Nathaly Bustamante, Guillermo Vizcaya, Presidente de Fundacultura Valencia, entre otras autoridades gubernamentales.

Saab invitó al público a aprovechar la era digital para mostrar el arte, la literatura, la cultura e inculcar buenos valores a los niños y jóvenes de la sociedad venezolana.

Resaltó que gracias a la iniciativa del Comandante Hugo Chávez, continuada por el presidente Nicolás Maduro se generan estos espacios para llegar al lector con libros a precios accesibles, para distribuir y difundir las obras de nuevos autores y promocionar el hábito de la lectura.

TE INTERESA LEER TAMBIÉN: Destacan gran participación en la 20ª edición de la Filven 2025 capítulo Carabobo

Ciudad Valencia/MinCultura/Danilo González