Costa Rica había llegado al Mundial de Catar con la intensión de repetir la hazaña conseguida en Rusia 2018, pero esta vez la historia fue otra. España lo despertó de ese sueño, encajándole 7 goles a los ticos, en un debut de pesadilla.

El Estadio Al Thumama fue testigo de la histórica goleada Ibérica y un resultado que los catapulta como líder de grupo, junto a los nipones, que dieron cuenta más temprano de Alemania 2-1.

Para nadie es un secreto que España llega como favorita, pero este partido hace pensar que puede llegar a la final del mundial, y ganarlo, el tiempo ya lo dirá.

 

Primer tiempo de trámite para España

España comenzó como siempre, tenencia de la pelota y nunca rifarla a los rivales. En apenas en 5 minutos ya España había puesto en aprietos a la portería “Tica” defendida por Keylor Navas.

Pedri dio un pase a la espalda de la defensa buscando el desmarque de Dani Olmo, a este le llega el balón e intentó una volea suave, pero su tiro se fue rosando el palo. Luego en el min. 8’ Asencio intentó abrir el marcador, pero su tiro también salió desviado.

Pero el fútbol siempre te regala revanchas. De nuevo Olmo como protagonista, el español le entregó la pelota a Gavi que la intentó picar, pero el balón quedó rebotando, Dani la empalmó para batir a Navas y anotar el primero del partido.

Hasta ese momento el dominio de España era abrumador. Hasta que en el min. 21’, la Roja finiquita con su segunda anotación su supremacía. Apertura de balón de Busquets a Jordi Alba, el lateral mete un centro a la frontal y Marco Asensio con la zurda caza la pelota y la manda cruzado, Keylor que no pudo hacer nada.

Partido finiquitado en apenas 21 minutos y dominio absoluto de los ibérico, ante un rival que sufría impotencia ante el juego de los españoles. Hasta que en el min. 29, penalti para la roja que transformó Ferrán Torres para poner el 3-0 y prácticamente dejar el partido resuelto.

 

 

Segunda parte de más goles para la «Roja»

El complemento empezó igual que la etapa anterior, con los españoles dominando la pelota y no dejar jugar a Costa Rica. Llegado al cuarto de hora cayó el 4-0 para la roja, pelota al área para Ferrán Torres, que no controla bien a la primera y de media vuelta, bate a Keylor que no tuvo su noche. Segundo gol de la noche para el jugador del FC Barcelona.

España consiguió anotar en tres oportunidades más. En el min. 75’ Gavi consiguió hacer el quinto de la noche, a pase de Morata. En el 90’ Carlos Soler puso el 6-0 y tres minuto después Morata puso el séptimo y definitivo de la noche, para cerrar el festín de goles.

 

 

LEE TAMBIÉN: ESPÍRITU SAMURAI DE JAPÓN TUMBA A ALEMANIA EN ÉPICA REMONTADA

 

Una noche de pesadilla para los ticos que nunca pudieron descifrar el juego de los Ibéricos, ahora España es líder junto con Japón, pero la diferencia de goles los deja en el primer lugar, en un grupo muy complicado, pero con sus victorias de hoy, los deja a un pie de la siguiente ronda.

 

Ciudad Valencia / Joan Planas / FIFA