España ha contabilizado 1.604 migrantes que ingresaron al país de manera indocumentada en los primeros 15 días del 2022, lo que significa un incremento cercano al 16 por ciento respecto a la cifra de las dos primeras semanas del año pasado y es el dígito más alto registrado desde 2019.

El Ministerio del Interior español detalló en su informe quincenal que del total de migrantes recibidos, 1.585 cruzaron por mar, mientras que 19 han entrado por la frontera terrestre de Ceuta y Melilla.

El texto pormenorizó que de los que arribaron a la región ibérica por mar unos 790 lo hicieron por Islas Canarias, lo que representa un descenso del 26 por ciento respecto al mismo lapso del año anterior.

 

LEA TAMBIÉN: HAITÍ: DENUNCIAN POR SOBORNO A JUEZ QUE INVESTIGA MAGNICIDIO DE MÖISE

 

 

LEA TAMBIÉN: MUEREN SEIS PERSONAS EN INCENDIO EN HOSTAL GERIÁTRICO ESPAÑOL

 

Las Baleares han recibido 750 migrantes, un incremento del 346 por ciento, mencionaron las autoridades.

Sin embargo, a pesar del aumento registrado en la migración respecto al 2021 y al 2020, las cifras del 2019 siguen siendo insuperables pues, en los primeros 15 días de ese año arribaron a España 3.128 personas.

 

LEA TAMBIÉN: CONFIRMAN RETIRADA DE MISIÓN DE PAZ DE LA OTSC EN KAZAJISTÁN

 

Los datos continúan destacando a España como uno de los destinos preferidos por los migrantes a pesar del récord de fallecidos en el mar experimentado en 2021, dígito que según las cifras oficiales fue de 1.255.

 

Ciudad VLC / Telesur