Al menos tres personas perdieron la vida y una docena resultó herida este sábado luego de los disturbios que se generaron en un estadio de fútbol de Honduras por el enfrentamiento entre aficionados de los equipos Olimpia y Motagua.

Según reportaron medios locales, miles de hinchas se sumaron a los violentos enfrentamientos entre estos dos clubes, que jugaban un partido en el Estadio Nacional de Tegucigalpa.

Según detalló la Policía Nacional, miembros de la barra Ultra Fiel del Olimpia, que tiene prohibido el ingreso al estadio debido a antecedentes violentos, emboscaron al autobús que trasladaba a los jugadores del Motagua a las instalaciones deportivas, a quienes atacaron lanzando piedras y botellas.

QUIZÁS TE INTERESE: OCHO MUERTOS AL INCENDIARSE HOTEL EN UCRANIA

La consecuencia de esto fue que los futbolistas Emilio Izaguirre (Honduras), Jonathan Rougier (Argentina) y Roberto Moreira (Paraguay) resultaron lesionados, por lo que fueron atendidos en un hospital.

«Nos tiraron botellas, piedras y los jugadores se tiraron al piso gritando», explicó a periodistas el director técnico del Motagua, el argentino Diego Vásquez, cita Telesur.

Posteriormente, los representantes de la primera división del balompié profesional hondureño decidieron suspender el partido que correspondía a la quinta jornada del campeonato nacional, que debía celebrarse en el estadio capitalino.

La Policía lanzó gases lacrimógenos en un intento de controlar a los aficionados de ambos equipos que protagonizaron peleas, lo cual ocasionó una estampida que dejó varios lesionados. Cabe destacar, que en el referido estadio de fútbol de Honduras había aproximadamente unas 10 mil personas.

NO DEJES DE LEER: PÁNICO EN EEUU: CUATRO DE CADA CINCO ADULTOS SIENTE TEMOR ANTE POSIBLES TIROTEOS MASIVOS EN LA CALLE

Ciudad VLC/AVN

Deja un comentario