Estado Mayor para la Atención Penitenciaria

Con el objeto de abordar de manera estratégica las necesidades del Sistema Penitenciario y su población, este martes el vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, Remigio Ceballos Ichaso, anunció la conformación del Estado Mayor para la Atención Penitenciaria.

La información fue dada a conocer por el Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz en su cuenta de la red social X, en la que precisó el objetivo de este nuevo organismo.

 

 

“Esta iniciativa es fundamental para garantizar la seguridad y el bienestar de las personas privadas de libertad, así como de quienes laboran en los centros penitenciarios, tal como lo ordena la Gran Misión Cuadrantes de Paz”, publicó el ente ministerial en la red social.

 

Estado Mayor para la Atención Penitenciaria tendrá retos

Asimismo, informó que el Estado Mayor estará conformado por los Sistemas de Seguridad Ciudadana y Penitenciario, lo que permitirá un abordaje integral de los retos del sistema carcelario, enfocándose en la prevención y atención de situaciones adversas en cumplimiento de los Derechos Humanos.

Crean el Estado Mayor para la atención penitenciaria

 

El anuncio se da en el contexto de la reciente revelación de un plan para alterar la estabilidad de los centros penitenciarios del país.

“Tenemos investigaciones avanzadas, vamos tras ellos, no permitiremos el desorden en los centros penitenciarios y pedimos al Tribunal Supremo de Justicia la judicialización de los que pretenden alterar la paz”, advirtió este martes el también ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores Justicia y Paz, Remigio Ceballos Ichaso.

 

TE INTERESA LEER ESTO: CRISIS CLIMÁTICA ES AMENAZA EN LATINOAMÉRICA, ADVIERTE LA ONU

Ciudad Valencia / Últimas Noticias