Estados Unidos

El gobierno de Estados Unidos someterá a debate público, antes de que entre en vigor, una normativa para reducir las ayudas a familias de inmigrantes indocumentados, lo cual les dificultará la posibilidad de acceder a una vivienda, reseña Prensa Latina de un reporte del diario The Hill.

 

Esta medida también va dirigida a las familias mixtas, es decir, aquellas donde al menos uno de sus miembros sea un inmigrante indocumentado.

 

De ser aprobada dicha normativa, cerca de 55 mil niños podrían quedar en la calle e impactará de forma negativa a casi 200 mil personas, de las que el 70 por ciento son residentes legales o ciudadanos estadounidenses, indica el medio informativo.

 

Por su parte la Coalición Nacional para los hogares con bajos ingresos, califican este acción como “cruel”, considerando que obligará a las familias a abandonar sus hogares.

 

TE INTERESA: TRUMP OBLIGADO A EMITIR DECLARACIÓN DE IMPUESTOS

 

En la actualidad, los inmigrantes que no tengan documentos legales, no pueden obtener subsidios federales, pero aquellas familias mixtas si pueden solicitar la ayuda.

 

Ante esto, los ciudadanos tienen hasta el 9 de julio para proponer los cambios en la normativa, ya que después de ese tiempo, la medida entrará en vigor.

 

Danilo González / Ciudad VLC / AVN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here