Estas serán las prioridades de la nueva Asamblea Nacional

0
118

Recuperación económica progresiva y diálogo político nacional para la reconciliación. Esas serán dos prioridades fundamentales en el nuevo ciclo que iniciará en Venezuela a partir del 5 de enero de 2021, cuando se instale la nueva Asamblea Nacional electa el 6D.

Así lo anunció este martes el presidente venezolano Nicolás Maduro en habitual conferencia de prensa con medios internacionales en el Palacio de Miraflores (Caracas).

  • «Nuestra prioridad será la economía y el diálogo político para el reencuentro.Yo he hecho una propuesta que ratifico para construir la ruta electoral institucional hasta 2024», dijo.

 

  • Aseguró que «llueva, truene o relampaguee, en 2024 habrá elecciones presidenciales, porque yo no puedo prorrogar mi mandato en una consulta por Internet. Tenemos que ir a elecciones con los candidatos y candidatas que en su momento se presenten».

 

Antes habrá, como determina la Constitución, renovación de gobernadores y alcaldes.

Seguidamente, el Jefe de Estado reiteró su llamado «a todos los venezolanos y venezolanas que amen a nuestro país a que dejemos los sectarismos, orgullos y ego de un lado. A que abramos el corazón y nos sentemos todos en una misma mesa, pongamos la agenda y empecemos a escribir una nueva historia de  entendimiento, reconciliación, reencuentro y recuperación».

 

Diálogo nacional con intermediación de Noruega

  • El Presidente dijo tener confianza en la capacidad de los negociadores noruegos. «Ratifico públicamente al Gobierno de Noruega toda nuestra disposición para atender a sus próximas convocatorias para conversaciones; para avanzar en una ruta pacífica y democrática para Venezuela (…) Yo soy un hombre agradecido y agradezco al Gobierno de Noruega todo lo que ha hecho por la paz de Venezuela».

 

En Venezuela la lucha social tiene todas las garantías

El periodista de La Jornada de México, Arturo Cano, le preguntó si acaso está dispuesto a interceder para que la justicia dicte sobreseimiento del caso Aryenis y Alfredo.

  • Maduro dijo: «no me quiero meter, porque sí tengo mucha información de ese caso, pero no quiero ser yo quien aporte los datos de la dolorosa gravedad de ese asunto». Su consideración es que «hay una izquierda exquisita que pretende crear una hendidura y manchar la Revolución Bolivariana con acusaciones falsas».

«Nadie que se vista de rojo rojito puede pedir impunidad frente a delitos tan graves como los que se cometieron allí. En Venezuela hay plenas garantías para las luchas sociales y sindicales, para la construcción del Poder Popular. No podrá un grupito de izquierda divisionista manchar la moral y la ética nuestras».

El mandatario argumentó que en uno de los frentes que Estados Unidos ha librado su guerra contra Venezuela es el petrolero. «Estados Unidos penetró y compró a centenares de personas en la industria petrolera, nosotros hemos ido poco a poco limpiando», apuntó.

«Si un trabajador petrolero iba a la embajada gringa a pedir visa para ir de viaje a Estados Unidos, lo pasaban a un cuarto especial y le hacían ofertas de dinero. Allí captaron a mucha gente», sumó.

 

NO DEJES DE LEER: LA «CONSULTA POPULAR» DE GUAIDÓ DEJA VER SUS COSTURAS  

 

Ciudad VLC/RedRadioVe