El Instituto Autónomo para la Administración, Mantenimiento y Conservación de la Vialidad, Carabobo Te Quiero (Invialca), anunció que este sábado 31 de agosto cierran el viaducto de La Cabrera sentido Caracas Valencia, en jornada comprendida entre las 6:00 de la mañana y las 3:00 de la tarde.

Las labores a realizar forman parte del plan de mantenimiento preventivo y correctivo programado por Invialca en los 127,5 kilómetros de vialidad del estado Carabobo que incluyen la colocación de 24 mil tachas reflectivas u “ojos de gatos”.

QUIZÁS TE INTERESE: BUSCA TU BOMBONA VERDE DE GAS DRÁCULA (+DATOS)

Asimismo, se aplicará pintura en 1149,2 metros lineales de brocales; colocación de 109,2 metros lineales de flex-beam; 111 metros cúbicos de botes; demarcación en 520 metros lineales de la vía, así como poda y tala de más de 400 árboles y arbustos invasivos en la vialidad.

La jornada intensiva atiende la línea de políticas del gobernador Rafael Lacava en materia de gestión pública, específicamente el programa de Embellecimiento y Recuperación del Túnel la Cabrera, con el despliegue de más 600 hombres y mujeres para contribuir con la dignificación de estos espacios para el bienestar del pueblo.

Señalización e iluminación para seguridad

Vale la pena destacar que desde principios de esta semana se inició la colocación de dispositivos de guía óptica de demarcación en la ARC, cuyo uso aporta una solución especial para la señalización en las vías.

De igual manera, se ofrece a los usuarios un recurso para la visión nocturna, además por tratarse de productos luminiscentes, la capacidad de carga y emisión de luz es ilimitada, lo cual hace que sean libres de cualquier tipo de fuente externa de energía eléctrica.

Igualmente, el operativo enmarcado en el “Plan Cayapa» incluye limpiezas de la luminaria, revisión de la señalización, el remarcado de las vías, limpieza de parte alta y baja del puente  y podado de los arbusto a los laterales del puente; con lo cual, los usuarios disfrutarán de todos los espacios recuperados.

 “El objetivo es ofrecer una entrada principal de nuestro estado embellecida, segura y saneada, con la ejecución del plan de rehabilitación de defensas, el Plan Detalle, que contempla la pintura de puentes y brocales, así como la demarcación de la vialidad”, declaró Dina Castillo, presidenta de Invialca.

LEER TAMBIÉN: TIENDAS CLAP ABRE SUS PUERTAS AL PÚBLICO EN VALENCIA

Ciudad VLC/Prensa Gobernación

Deja un comentario