“Yo califico como positivo el inicio de la Mesa de Diálogo, en México, entre el Gobierno venezolano y las oposiciones, es algo donde la constancia convertida en virtud reproduce la doctrina de nuestra Constitución, la prominencia de los derechos humanos y el pluralismo político fungen como norma extraordinaria que fundamenta todo el Estado de derecho”, afirmó este lunes el diputado Hermann Escarrá.

Las declaraciones fueron dadas por Escarrá durante su participación en el programa Al Aire que transmite Venezolana de Televisión.

Ahí, expresó que una de las líneas transversales de todas las propuestas a debatir en la Mesa de Diálogo es la superación de las medidas coercitivas unilaterales.

  • «Considero que el acuerdo no puede ser abstracto y teórico hay que ir a soluciones a corto plazo debido a la urgencia que amerita el levantamiento de las sanciones”, indicó.

 

A su juicio considera que ambas partes, independientemente de las diferencias, tienen puntos en común que permitirán avanzar en la búsqueda de las mejores soluciones para el pueblo.

  • “La Constitución, el reconocimiento al Jefe de Estado y la institucionalidad democrática como la vía no violenta serán importantes para solucionar el conjunto de problemas y la idea no injerencista. Con ello afirmamos ante el mundo que nuestros problemas los resolvemos nosotros”, finalizó.

 

lee también: Culminó primera fase del diálogo con fecha para próximo encuentro

 

Ciudad VLC/VTV