Estos fueron los puntos más resaltantes del mensaje enviado por el presidente Maduro ante la ONU

0
74

La aspiración del pueblo venezolano por la paz en un mundo multipolar y pluricéntrico, la defensa de la verdad y de los principios de convivencia y racionalidad, así como el repudio a los mecanismos de coacción contra Venezuela y otros países, fueron los puntos resaltantes del mensaje enviado este sábado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, a la 77° Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

 

El discurso, que representa una Carta Abierta a la Humanidad por parte del Primer Mandatario Nacional y que fue presentada por el canciller Carlos Faría, enfatizó en temas importantes como el ofrecimiento de nuestro país como mediador en el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, siendo el diálogo el mecanismo para una solución y entendimiento entre las partes.

«Para mi país, el de un pueblo que jamás ha participado en un conflicto armado internacional, no existe otro camino que la paz, la justicia, la confianza y el respeto al derecho internacional», enfatizó.

 

En ese sentido, el jefe de Estado manifestó que nuestra nación suscribe la propuesta de pacificación presentada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ante la Asamblea General de la ONU que aboga por la creación de una comisión internacional para facilitar el diálogo soberano entre Rusia y Ucrania y nos ponemos a la orden para facilitar sus condiciones.

 

El Mandatario Nacional también se refirió en su mensaje ante la 77° Asamblea General de la ONU a las medidas coercitivas unilaterales contra Venezuela.

 

Precisó que se trata de medidas crueles que pueden ser calificadas como crímenes de lesa humanidad que atentan contra los derechos del pueblo venezolano. Indicó que sobre el país pesan 913 sanciones ilegales que han ocasionado pérdidas a la nación por 150.000 millones de dólares, mientras que alrededor de 10.000 millones de dólares en depósitos en bancos y fondos en el extranjero se mantienen bloqueados.

 

Solicitó que se ponga fin a las ilegales sanciones económicas y persecuciones políticas en contra de Nicaragua, en contra de la hermana Cuba, de Irán y de Rusia y que se repare al pueblo argentino y se le devuelvan sus derechos sobre las Islas Malvinas.

 

Ciudad VLC/ÙN