Científicos registraron un violento Estallido de Masa Coronal (CME) en la Tierra, Luna y Marte, que pudiera resultar un obstáculo para estancias prolongadas en futuras estaciones lunares o marcianas, lo que permitió a los especialistas estudiar la forma en que se propaga el material de una CME y los efectos en varios puntos del Sistema Solar.

El impacto producido en la superficie de la Tierra por causa de ese acontecimiento, fue prácticamente insignificante; sin embargo, en la superficie de la Luna se registró una medida de radiación equivalente a 17 miligray; mientras que, en la superficie de Marte fue de 0,3 miligray.

 

Estallido de Masa Coronal pudiera ser riesgoso

Asimismo, la radiación espacial proveniente del Sol constituye un riesgo significativo e inevitable para la salud de las tripulaciones de los viajes espaciales, donde se estima que una exposición a partículas de una poderosa CME (de alrededor de 700 miligray) podría causar enfermedades por radiación.

Cabe resaltar que, la atmósfera de la Tierra protege de ese peligro, pero la Luna y Marte no cuentan con este tipo de atmósferas suficientes para proteger a los astronautas contra la radiación solar.

 

TE INTERESA LEER ESTO TAMBIÉN: MISIÓN VERDAD: EL GENOCIDIO ATÓMICO DE EEUU EN JAPÓN VISTO DESDE LOS DDHH

Ciudad Valencia / VTV