El presidente Evo Morales pidió a la oposición boliviana levantar los paros y bloqueos hasta conocer los resultados de la auditoría electoral que inició este jueves con el acompañamiento de la Organización de Estados Americanos (OEA) y delegaciones de México, Paraguay y España.

En una rueda de prensa, Morales afirmó que, ante las denuncias de supuesto fraude de la derecha, se ha convocado a verificar los resultados de los comicios celebrados el pasado 20 de octubre.

«No tenemos nada que ocultar», sentenció. 

El mandatario boliviano criticó a los dirigentes de la derecha boliviana que no presentan pruebas del supuesto fraude y tampoco creen en la auditoría que se lleva a cabo. 

«No instiguen el odio y el racismo», aseveró Morales, en relación a los hechos violentos ejecutados por la derecha que ya suman dos víctimas mortales. 

LEA TAMBIÉN: VIOLENCIA OPOSITORA DEJA DOS MUERTOS EN BOLIVIA

Además, Morales se refirió a los intentos de golpe de Estados que ejecutan sectores opositores y afirmó que han fracasado gracias a la unión del pueblo boliviano. 

Este jueves, las organizaciones sociales se mantienen movilizadas en defensa de los votos que le dieron la reelección a Morales con el 47 por ciento del respaldo popular. 

Entretanto, dirigentes de derecha, entre ellos el candidato presidencial perdedor Carlos Mesa, rechazan la auditoría electoral que inicia este jueves con la participación de la OEA y representantes del Gobierno de México, Paraguay y España. 

TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR: CORREA ALERTA SOBRE CRISIS POR PROYECTO ECONÓMICO EN ECUADOR

Ciudad VLC/Telesur


1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here