Evo Morales agradece respaldo de gobiernos de la región por elecciones en Bolivia

0
141

Este lunes el líder indígena boliviano Evo Morales agradeció a diversos gobiernos y presidentes por el apoyo al partido Movimiento al Socialismo, así como a su candidato Luis Arce, por la victoria alcanzada en las elecciones presidenciales celebradas este domingo en Bolivia.

Especialmente, reconoció el respaldo brindado por el Gobierno de Venezuela, presidido por el Presidente Nicolás Maduro, así por los expresidentes de Uruguay, José Mujica, de España, José Luis Rodríguez Zapatero y de Colombia, Ernesto Samper. Igualmente, mencionó al Gobierno de Argentina.

Morales señaló que con esa victoria del MAS ahora «tenemos la responsabilidad de seguir con el proceso de cambio», al tiempo que destacó la valentía del pueblo boliviano por seguir el camino de la lucha democrática.

El Movimiento al Socialismo se impuso este domingo en primera vuelta en las elecciones presidenciales realizadas en Bolivia de la mano del economista Luis Arce que obtuvo 52,4% de los votos frente al 31,5% de Carlos Mesa de Comunidad Ciudadana, señaló un conteo rápido de la encuestadora Ciesmori para medios privados de Bolivia.

 

LEE MÁS: CITADA AL SENADO CANCILLER COLOMBIANA

 

Ciudad VLC/PL