Evo Morales insiste en llamado al diálogo de alto nivel en Bolivia

0
197
diálogo de alto nivel

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales (en el exilio), hizo un llamado a todos los actores que hacen vida política en esta nación andina a sumarse a un proceso de diálogo de alto nivel, con el fin de que prevalezca la paz, la vida y la democracia. 

«Nuestro pueblo pide paz y concertación. Reitero mi convocatoria al diálogo de alto nivel con mediadores para pacificar nuestra querida Bolivia y preservar la vida y la democracia», expresó el líder indígena en la red social Twitter, este sábado. 

Con motivo de la celebración del Día Internacional para la Tolerancia, Morales aconsejó al pueblo boliviano a apropiarse de los valores del respeto, solidaridad y fraternidad que se impongan a los hechos de violencia producidos por la fracción golpista que pretende gobernar de manera inconstitucional, fomentando el odio y la confrontación entre los ciudadanos. 

En este mismo sentido, se solidarizó con los médicos cubanos, que fueron víctimas de persecución ordenada por el gobierno de facto.

LEE Y COMPARTE: JEFE DE ESTADO LLAMA AL PUEBLO A ESTAR ALERTA

«Mi solidaridad con los hermanos médicos cubanos que son blanco de vejámenes y persecución ilegal ordenada por el golpista Camacho, a través de su iministro’ de la Presidencia y Murillo. Dicen ser de ‘transición’, pero usan las Fuerzas Armadas  y Policía para la represión», puntualizó. 

Morales fue obligado a renunciar el pasado domingo por un grupo de policías y militares golpistas, que lo presionaron con el pretexto de evitar un baño de sangre, tras la ola de violencia desatada por la derecha boliviana.

Ciudad VLC/AVN

Deja un comentario