Evo Morales: Para el capitalismo la vida es una mercancía

0
85

“Para el capitalismo la vida es una mercancía, mientras que para los pueblos socialistas la vida es algo sagrado. La salud es un derecho humano y no un negocio, allí la diferencia con algunas políticas de países imperialistas”, destacó este lunes el líder boliviano Evo Morales durante su participación en la conferencia Diálogo de Civilizaciones organizada en Caracas por el Instituto Samuel Robinson.

En ese sentido, explicó que en los países socialistas como Cuba y Venezuela han combatido la pandemia de la COVID-19 mejor que otras naciones que son potencia.

«Desde los inicios de la pandemia en territorio suramericano han dado ejemplo de tener menos contagios con respecto a algunas potencias mundiales y esto solo se debe a que Venezuela y Cuba son países que trabajan por la vida, mientras Estados Unidos, por ejemplo, registra más muertos, pues cuenta con un gobierno que no está pendiente de su pueblo”.

 

 

Morales aseveró que para hablar de civilización debemos dividirla en dos: el imperio y los pueblos. Para los imperios, el capitalismo se fundamenta en intervenciones, individualismo, consumismo y sobre todo apuestan por adueñarse de los recursos naturales de los pueblos.

“No podemos olvidarnos del legado de Simón Bolívar de luchar por la independencia y soberanía de los pueblos. Es importante que como pueblos libres impulsemos un movimiento político que fomente una América plurinacional como la mejor forma de combatir la discriminación y racismo. La unidad entre las naciones debe ser el proyecto a seguir, sin unidad es casi imposible enfrentar a los países capitalistas”, aseveró.

En otro tema, el expresidente de Bolivia afirmó que durante su experiencia como veedor internacional en el proceso electoral que se llevó a cabo en Venezuela para elegir a diputados y diputadas a la Asamblea Nacional (AN) la prensa internacional comentó que en la Patria de Bolívar hay dictadura, violencia, pero “aquí no hay violencia, hay paz, tranquilidad. Lo vivido ayer (domingo) como veedor internacional deja claro que Venezuela es un ejemplo de democracia”.

 

 

Ciudad VLC/VTV