Evo Morales

Dirigentes del Movimiento Al Socialismo (MAS) y de la Central Obrera Boliviana (COB), entre ellos el expresidente Evo Morales, fueron demandados por el Gobierno de facto de Bolivia, por las protestas realizadas en rechazo a la postergación de las elecciones.

El ministro de la Presidencia del Gobierno de facto de Bolivia, Yerko Núñez, interpuso una demanda penal por cinco delitos, entre ellos atentado contra la salud pública, por las marchas que tuvieron lugar este martes, reseñó Telesur.

 

Núñez acusó, vía penal, al expresidente Evo Morales, la jefa de bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Betty Beatriz Yañíquez, y el secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi.

Denunció, además, una presunta “escalada de violencia armada preparada y financiada por Evo Morales”, lo cual justificaría sus acciones penales.

 

El ministro de la Presidencia del Gobierno de facto de Bolivia, mostró fotografías de la diputada Yañíquez en la marcha del martes, y de Huarachi en otros eventos, junto a Morales.

Las marchas, bajo la consigna de “Vamos a salir adelante”, rechazaron la posposición, por tercera vez, de las elecciones presidenciales. Así como el manejo de la pandemia de la Covid-19 que se ha cobrado la vida de 2.720 personas desde el inicio de la enfermedad en marzo pasado.

Ciudad VLC / VTV

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here