Evo Morales repudia candidatura de EEUU para la presidencia del BID

0
124

El líder indígena y expresidente de Bolivia, Evo Morales, repudió este domingo la candidatura del estadounidense Mauricio Claver-Carone, para presidir el Banco Interamericano de Desarrollo.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Morales indicó que, apoyar a Claver-Carone — abogado encargado del Hemisferio Occidental en el Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos — representaría una traición a la región.

«Apoyar al candidato de Trump para la presidencia de @el_BID (Banco Interamericano de Desarrollo) es un atentado contra los intereses del país y una traición a la región. El BID dejará de ser un banco de desarrollo y tendrá un rol funesto como el del FMI (Fondo Monetario Internacional)», escribió Morales en su cuenta en la red social. 

Con esta postura, ya son varios dirigentes políticos que se oponen a la elección de Claver- Carone como el nuevo presidente del Banco Interamericano de Desarrollo.

La última postura conocida fue la del expresidente colombiano, Juan Manuel Santos, quien califica este posible hecho como una bofetada para América Latina.

Por su parte, el Grupo de Puebla, México, Chile y la Unión Europea han solicitado aplazar las elecciones para elegir al nuevo presidente del BID para el próximo año, debido a que consideran que no están dadas las condiciones, por la situación de la pandemia coronavirus Covid-19.

 

LEE MÁS: INICIAN CAMPAÑAS EN BOLIVIA DE CARA A LOS COMICIOS DE OCTUBRE

 

Ciudad VLC/teleSUR