Ley

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que este viernes recibieron de la primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tania Díaz y una comisión de familiares de víctimas de la violencia desatada desde el año 2017 un exhorto al Ministerio Público (MP) y a las autoridades el cumplimiento de la Ley Contra el Odio aprobada en noviembre de 2018.

 

Desde la sede del MP, Saab, recordó que durante las protestas violentas que promovió la derecha en el año 2017, siendo Defensor del Pueblo, llamó la atención del pueblo venezolano sobre el surgimiento en la escena política venezolana de un gravísimo fenómeno criminal que catalogó como crímenes de odio.

 

En ese entonces detectamos la práctica de agredir a personas inocentes sin ninguna notoriedad pública por sus presuntas creencias políticas“, manifestó en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión (VTV).

 

 

“Hemos observado la escalada progresiva y cada vez más intensa de sujetos no electos por el pueblo que pretendieron sin éxito, usurpar el poder”, expresó El FGR.

Por su parte, la constituyente expresó que “Independientemente de la raza, religión o posición política debemos garantes de la paz. Por eso hemos venido a hacer un exhorto que nació en el año 2017 que nació con esta ley sobre la tolerancia“.

 

 

 

Leer más: Arreaza: Por el futuro de la humanidad Trump y Pence deben irse

 

 

Ciudad VLC/AVN 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here