Una explosión en una fábrica de productos químicos de las afueras de Bangkok, Tailandia, sacudió en horas de la mañana de este lunes una terminal del aeropuerto de la ciudad, lo cual provocó la evacuación de los residentes de la zona.

El incidente causó grandes daños a los edificios circundantes, incluso en áreas residenciales cercanas a una distancia de hasta 1 kilómetro a la redonda, según medios locales.

La fábrica de Ming Dih, la cual produce gránulos de plástico está cerca del aeropuerto de Suvarnabhumi; no obstante, los vuelos no se vieron afectados luego de la explosión y posterior incendio.

 

LEA TAMBIÉN: AUSTRALIA LIMITARÁ AL 50% LA ENTRADA DE PERSONAS AL PAÍS

 

 

Mientras los bomberos, uno de los cuales habría muerto, seguían luchando con las llamas, las autoridades ordenaron la evacuación de la zona (en un radio de 10 km) ante el temor de que la existencia de productos químicos que se están derramando puedan causar más explosiones.

Unas 50 toneladas métricas de productos químicos se encuentran ubicados en cinco o seis almacenes en el mismo recinto de la fábrica, según el informe.

 

LEA TAMBIÉN: ACCIDENTE AÉREO EN FILIPINAS DEJA AL MENOS 50 MUERTOS

 

 

La explosión inicial, a la cual siguió un enorme incendio que ha consumido gran parte de la instalación, ha dejado de momento alrededor de 20 heridos, quienes están siendo tratados en hospitales de la ciudad.

Se establecieron al menos dos instalaciones como centros de evacuación mientras los equipos de rescate continuaban buscando sobrevivientes.

 

LEA TAMBIÉN: MÁS DE 100 PAÍSES CIERRAN SUS FRONTERAS ANTE VARIANTE DELTA

 

 

Los bomberos de Bangkok dijeron que tenían el incendio bajo control, pero no dieron información sobre el origen de la explosión.

Ciudad VLC / Telesur.