Este domingo, un doble atentado con bomba en la catedral católica de la ciudad de Joló, ubicada en la provincia filipina de Sulu, dejó al menos 17 muertos y 111 heridos, informó The Philippine Star citando una fuente militar.
Uno de los artefactos explotó cerca de la entrada de la catedral de Nuestra Señora del Monte Carmel y otro en el interior del templo, refiere Actualidad RT.
Votan por crear una nueva región
Hace poco menos de una semana, la minoría musulmana en Filipinas aprobó en una votación la creación en el sur del país de una nueva región más autónoma, Bangsamoro, para poner fin a una rebelión separatista de casi cinco décadas que han costado la vida de unas 150.000 personas.
Mientras que la mayoría de las regiones musulmanes apoyó la iniciativa, los residentes de la provincia de Sulu la rechazaron, reporta AP.
Photos of the aftermath of twin bombings on Sunday in Jolo cathedral in the southern Philippines, which have killed at least 17 people, according to the military. Photo courtesy: Armed Forces of the Philippines @CPIO_WestMinCom pic.twitter.com/KHMpwAXSmI
— Ayee Macaraig (@ayeemacaraig) January 27, 2019
Fotos de las secuelas de los atentados con bombas de dos mujeres el domingo en la catedral de Jolo, en el sur de Filipinas, en las que murieron al menos 17 personas, según el ejército. Fotografía cortesía: Fuerzas Armadas de Filipinas @CPIO_WestMinCom
La isla de Joló, situada al suroeste del país, sufre desde hace tiempo la presencia del movimiento separatista y yihadista Abu Sayyaf, calificado de organización terrorista por EE.UU. y Filipinas por sus atentados con bombas y secuestros.
En la tarde, trascendió que el grupo terrorista Estado Islámico reclamó la autoría del doble atentado con bomba en la catedral católica en Filipinas.
Leer más: Boda trágica: 15 muertos al colapsar pared de un hotel en Perú
Ciudad VLC/Actualidad RT