Expo Portuguesa Potencia 2018 logró financiamiento para agroproductores

1
974
Expo Portuguesa Potencia 2018 logró financiamiento para agroproductores

En la Expo Portuguesa Potencia 2018, que contó con más de 400 exhibiciones y 120 mil visitas en total, en el evento desarrollado en la ciudad de Araure, estado Portuguesa, que culminó el pasado domingo 18 de noviembre, se consolidaron acuerdos y financiamiento para los agroproductores. 

 

 

Expo Portuguesa Potencia 2018

Instituciones financieras como el Banco de Venezuela hicieron entrega de créditos para la producción por el orden de los 1.009 millones de bolívares soberanos.

 

La apuesta de esta Expo Portuguesa Potencia 2018 es el desarrollo agroindustrial de este estado llanero que integra la región estratégica noroccidental junto a Lara, Yaracuy, Falcón y Zulia.

 

 

Tierra con potencial productivo y turístico

Durante los cuatro días que duró la exposición, la entidad territorial fue conocida como un gran productor de arroz, maíz, café, así como de ganado vacuno, caprino, entre otros, de la mano de 250 empresas públicas y privadas que presentaron sus rubros a los asistentes.

 

También por su exuberante belleza natural, que convierte a Portuguesa en un destino turístico nacional e internacional.

 

Portuguesa ofrece más de un millón de hectáreas listas para la producción agrícola, tal y como destacó la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez.

 

agroproductores de la expo mostraron potencial productivo

 

Por su parte, el vicepresidente sectorial de Economía, Tareck El Aissami, quien participó en el evento afirmó: “Si algo hemos visto durante el recorrido de Expo Portuguesa Potencia es que hay una nueva economía sustentada en la producción nacional no petrolera”.

 

Subrayó que el Ejecutivo Nacional continuará con  “el acompañamiento, el tenderle la mano a estos productores verdaderos, a estos productores que apuestan por nosotros, por nuestra Patria.

 

Las potencialidades en materia de tecnología y herramientas tanto para la agricultura, ganadería como la minería no metálica también se dieron a conocer durante la jornada de cuatro días.

 

Maquinarias, insumos para la agricultura y nuevas técnicas para aumentar la producción y proteger los alimentos que se consumen en el país tuvieron su espacio.

 

maquinarias y equipos serán financiadas para apoyar a los agroproductores

Además de un talento humano dispuesto a superar las adversidades económicas y el modelo imperante, el rentismo petrolero, indicó el gobernador de este estado, Rafael Calles.

 

 

 

La iniciativa pública y privada en conjunto ayudaron a levantar esta Expo Portuguesa Potencia con miras a construir un espacio común para el desarrollo y bienestar de los venezolanos.

 

TE INVITAMOS A LEER:

¿VENEZUELA TENDRÁ SU PROPIA AMAZON? DESCÚBRELO AQUÍ

 

Ciudad VLC/VTV

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here