La “Expo Transporte Venezuela 2023” que se realizará del 8 al 10 de diciembre mostrará los avances de Venezuela en este sector, así lo informó el viceministro de Planificación y Desarrollo Integral de Transporte, almirante Eladio Jiménez Rattia.

Durante una entrevista en el programa “Café en la Mañana”, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), resaltó que en esta oportunidad la “Expo Transporte Venezuela 2023” está robustecida por las experiencias anteriores.

Destacó que la afluencia a la Expo del año pasado estuvo por el orden de los 300 mil visitantes, y este año esperan superar esta cifra.

El área de exposición consta con 26 hectáreas adecuadas para el disfrute y desarrollo de todos los que acudan, en donde contarán con todos los servicios de atención.

Además, señaló que “esta feria tiene la particularidad de que no va a estar enfocada estrictamente en las áreas de negocios, sino que el pueblo podrá aprender y divertirse en su estancia dentro de la Expo Transporte Venezuela 2023”.

Precisó que la expo suma dos líneas de acción y dos objetivos que pueden ser perfectamente complementados: La diversión para los participantes, incluso inmersiva, y el área dedicada a las negociaciones.

Es importante recordar que, en la feria del año 2022, “se firmaron 124 cartas de intención, de las cuales en la actualidad el 50% está en ejecución”, apuntó.

Explicó Rattia, que en esta actividad participarán tanto el Estado como el sector privado. Las ruedas de negocios que se ejecutarán son precisamente para poder trabajar en inversiones que se requieren en el sector público con el aporte del capital privado o viceversa.

Finalmente, añadió que la “Expo Transporte Venezuela 2023” está abierta al interés extranjero, ya que con anticipación se realizó una presentación al Cuerpo Diplomático acreditado en el país, para mostrar nuestras ofertas exportables y al mismo tiempo señalar las inversiones que se pueden hacer en Venezuela en el sector Transporte.

 

 

Ciudad Valencia/VTV