Copa América 2024

Este semana se dieron a conocer las sedes oficiales para la Copa América 2024 en Estados Unidos, en una semana que además tiene una relevancia mayor debido a que el jueves 7 de diciembre se llevará a cabo el sorteo de la histórica competición de la Conmebol.

A través de un comunicado publicado en su página oficial, la confederación sudamericana anunció todo lo referente a esto.

El torneo que contará con la participación de 6 selecciones de la Concacaf se celebrará en hasta 14 ciudades de territorio norteamericano, en donde se dividieron todas ellas en Costa Este, Centro y Costa Oeste. Tomando en cuenta las diferentes zonas de la nación de ‘Las Barras y las Estrellas’, los fanáticos al balompié podrán seguir muy de cerca a sus escuadras nacionales preferidas.

Copa América 2024

Tal y como ya se había anunciado, el cotejo inicial de la Copa América 2024 se disputará en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta, dentro del estado de Georgia, y la gran final será en el Hard Rock Stadium de Miami Gardens, Florida. Otras ciudades y estadios interesantes son Allegiant Stadium de Las Vegas, AT&T Stadium de Arlington, MetLife Stadium de East Rutherford o Bank of America Stadium de Charlotte.

¿Cuáles son el resto de las sedes para Copa América 2024?

  • Children’s Mercy Park — Kansas City, Kansas.
  • Exploria Stadium — Orlando, Florida.
  • GEHA Field en Arrowhead Stadium — Kansas City, Misuri.
  • Levi’s Stadium — Santa Clara, California.
  • NRG Stadium — Houston, Texas.
  • Qa Stadium — Austin, Texas.
  • SoFi Stadium — Inglewood, California.
  • State Farm Stadium — Glendale, Arizona.

¿Dónde jugarán las cabezas de serie de Copa América?

La Selección de Argentina irá al Grupo A de la competición, por lo que tiene seguro jugar en Mercedes-Benz Stadium de Atlanta, MetLife Stadium de East Rutherford y Hard Rock Stadium de Miami Gardens.

La Selección de México pertenece al Grupo B y estará en la fase de grupos en inmuebles como NRG Stadium de Houston, SoFi Stadium de Inglewood (LA) y State Farm Stadium de Glendale.

La Selección de Estados Unidos estará en el Grupo C y tendrá al AT&T Stadium de Arlington, Mercedes-Benz Stadium de Atlanta y GEHA Field en Arrowhead Stadium de Kansas City.

La Selección de Brasil partirá en el Grupo D y las sedes de sus partidos según la Conmebol serán SoFi Stadium de Inglewood (LA), Allegiant Stadium de Las Vegas y Lewi’s Stadium de Santa Clara.

 

leer más: Máxima tensión entre los equipos de Tiburones de La Guaira y Navegantes del Magallanes

 

Ciudad Valencia/Agencias