PUERTO CABELLO, marzo 23 (Alcaldía de Puerto Cabello). Fotos/ Cesar Guilarte.- La exposición colectiva «La Poesía del Astillero» que se exhibe en Puerto Cabello esta Semana Santa 2018, representa un ejemplo de arte pobre o ecológico porque supone el uso de materiales de desecho poco convencionales.

LEE SOBRE CLAUDIO PERNA Y SU PROPUESTA DE ARTE POBRE

El ingenio y la creatividad de un grupo de trabajadores de Diques y Astilleros Nacionales (Dianca) se dieron a conocer este viernes 23 de marzo, cuando el alcalde Juan Carlos Betancourt y el presidente de la empresa, vicealmirante Franklin Mauricio Zeltzer Malpica, inauguraron la exposición colectiva “La Poesía de un Astillero”.

El alcalde Juan Carlos Betancourt y el presidente de Dianca, vicealmirante Franklin Mauricio Zeltzer Malpica, en la inauguración de la exposición colectiva “La Poesía de un Astillero”

Más de 100 ensambles escultóricos inéditos que forman parte del patrimonio artístico del astillero elaborados con material de desecho ferroso, están siendo exhibidos en el Teatro Municipal de Puerto Cabello y El Malecón para que propios y temporadistas las puedan apreciar durante la temporada de Semana Santa.

El alcalde Juan Carlos Betancourt enalteció la iniciativa de la empresa por capacitar a su personal para que aprovechara los materiales que se encontraban en el olvido y darle utilidad convirtiéndolos en figuras de animales, vegetales, musicales, entre otras creaciones.

“El arte es una contribución importante para el buen vivir del pueblo, felicito a Dianca y me siento orgulloso de que una empresa socialista incentive a su personal porque hoy podemos ver el arte de los trabajadores puesto a disposición del pueblo”, añadió el Mandatario municipal.

El alcalde de Puerto Cabello, el presidente y los trabajadores de Dianca que participaron en la colectiva artística

Henry Aponte, uno de los creadores de Dianca, expresó su satisfacción por la oportunidad de mostrar las creaciones al público porteño, “es un orgullo para nosotros poder participar en esta exposición porque no pensábamos lograr todas estas obras maravillosas que hoy pueden apreciar. Es una sorpresa para nosotros los artistas y para los porteños que pueden ver nuestras obras en estos espacios durante Semana Santa”.

Entre las obras que elaboró Hernán Gallegos se encuentra un caimán que le llevó dos meses para lograr su ensamble final donde utilizó cadenas, mallas, ductos, entre otros materiales. “Con Esta exhibición podemos ver que todo es posible, si hay interés se puede alcanzar los sueños porque nunca nos imaginamos que podíamos llegar hasta aquí”.

Por su parte Giovani Méndez manifestó que ahora los trabajadores de la empresa no visualizan el material de desecho para botarlo sino que le dan utilidad importante. “Le agradecemos al presidente de Dianca y al alcalde Juan Carlos Betancourt por permitirnos mostrar nuestras obras y más en esta temporada alta para que los porteños y turistas puedan ver que en la ciudad hay potencial”.

Juan Torres destacó que “estamos felices porque como trabajadores somos ejemplo para otras empresas que manejan material de provecho y con ello pueden motivarse en realizar esculturas de este tipo”.

Lesbia Moncada se convirtió en la única mujer en el grupo de 21 artistas, quien invitó a la población a apreciar las obras y agradeció al Alcalde por apoyar esta iniciativa que pone de manifiesto su respaldo por los artistas al tiempo que lo exhortó a que este tipo eventos se desarrollen de manera progresiva.

LEE SOBRE EL BAILE DE LA BURRIQUITA EN NAGUANAGUA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here