postulación

El Consejo Nacional Electoral (CNE) extendió por 48 horas el lapso para la postulación de candidatos a la elección presidencial del 22 de abril.

Tal extensión responde a la solicitud hecha por varias organizaciones políticas, por lo cual los aspirantes podrán postularse entre este miércoles 28 de febrero y el jueves 1º de marzo, indica un boletín de prensa del órgano comicial.

«Esta decisión se adopta a objeto de garantizar de forma plena el ejercicio de los derechos políticos de los venezolanos, en el marco de la Constitución y las leyes», señala el CNE en la nota.

 

Leer más: MUD reconoce que Maduro es Presidente: le envía carta

 

Hasta la fecha seis candidatos han formalizado su inscripción ante la Comisión de Postulaciones de la Junta Nacional Electoral.

Por el Gran Polo Patriótico se postuló el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, quien es respaldado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Movimiento Somos Venezuela (MSV), Tendencias Unificadas para Alcanzar el Movimiento de Acción Revolucionaria Organizada (Tupamaro), Unión Popular Venezolana (UPV), Por la Democracia Social (Podemos), Patria Para Todos (PPT), Organización Renovadora Auténtica (ORA), Movimiento Político Alianza Para El Cambio, Movimiento Electoral del Pueblo (MEP) y Partido Comunista de Venezuela (PCV).

Este martes, Maduro entregó su programa de gobierno, el Plan de la Patria 2019-2025, a la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, y demás rectores del órgano electoral.

También se inscribieron por iniciativa propia Francisco Osorio Visconti y Luis Alejandro Ratti, así como Reinaldo Quijada, en representación del partido Unidad Política Popular 89 (UPP89).

El candidato Henri Falcón oficializó su postulación ante el CNE con el respaldo de Avanzada Progresista, Movimiento Al Socialismo (MAS) y Copei.

Mientras, representantes del grupo de electores Esperanza por el Cambio registraron al candidato Javier Bertucci.

 

Ciudad VLC/AVN 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here