La eyaculación masculina siempre ha sido un tema fuerte en sexualidad. Si es mucha, si es poca, si es nada, si se desea más, si es muy acuosa, si es o no beneficiosa para la piel, si engorda, etcétera.

 

Existen muchas preguntas entorno a ella. Por eso la consulta de un artículo individual cuyo título es “No eyaculo”. Claro, si bien el orgasmo sí lo siente, lo cierto es que luce seco y puede incomodar o molestar a la pareja pues siente que no se calienta lo suficiente como para hacerlo “terminar” como ella conoce.

 

 

Luego de conversar y recopilar material histórico y clínico se llega a la conclusión de que se trata de eyaculación retrógrada.

 

 

Eyaculación masculina

¿Qué es esto? Es cuando el semen ingresa a la vejiga en vez de salir. Esto es lo que algunas personas conoces cómo orgasmo seco, pues si bien algunos logran llegar al clímax, lo cierto es que sale muy poco de semen o nada durante la eyaculación.

 

*Recordemos que el proceso de eyaculación y orgasmo corren en líneas paralelas, pero no son lo mismo.*

 

Además, los hombres que tienen eyaculación retrógrada pueden notar que su orina es un tanto turbia después del orgasmo, pues contiene semen. Y, además, no han logrado dejar embarazadas a sus parejas.

 

Si tú y tu pareja han tenido relaciones sexuales de manera regular y sin protección durante un año o más y no han podido concebir, consulta con el médico. La eyaculación retrógrada puede ser la causa de tu problema si eyaculas muy poco semen o nada.

 

 

 

Parte del proceso

Durante el orgasmo masculino, un tubo llamado conducto deferente transporta los espermatozoides hasta la próstata, donde se mezclan con otros fluidos para producir el semen líquido (eyaculación).

 

El músculo en la entrada de la vejiga se tensa para evitar que la eyaculación entre en la vejiga a medida que pasa de la próstata al tubo dentro del pene (uretra). Es el mismo músculo que mantiene la orina en la vejiga hasta que orinas.

 

En el caso de la eyaculación retrógrada, el músculo no se tensa bien y, como resultado, el esperma puede entrar en la vejiga en lugar de salir expulsado.

 

“Nosotros lo vemos todos los días, tanto por el medicamento que dejamos para la próstata (tamsulosina) o por la cirugía que hacemos. El menor de los casos son pacientes con problemas neurológicos. Ahora bien, puede hacer eyaculación retrógrada no secundaria a algo. Puede ser psicógena, pacientes que aprietan mucho el esfínter urinario al auscultar y así el semen se va hacia la vejiga”, cuenta el Dr. Francisco Pinto, urólogo de Integramédica y Hospital San Borja, entre otros.

 

DE INTERÉS :Tragar semen podría proteger a la mujer de un aborto espontáneo

 

 

¿Quiénes tienen mayor riesgo de sufrir eyaculación retrógrada?

Aquellos que tienen diabetes o esclerosis múltiple. Aquellos que tuvieron una cirugía de próstata o vejiga. Los que toman ciertos medicamentos para tratar la presión arterial alta o algún trastorno de ánimo. Y los que han tenido alguna lesión de la médula espinal.

 

eyaculación masculina

 

Si crees que tú o tu pareja puedan estar viviendo alguno de los síntomas de eyaculación retrógrada y esto les ha causado complicaciones para concebir o bien, les incomoda de alguna forma la no expulsión del semen durante el orgasmo, los invito a consultar a un urólogo para que confirme la situación y, en el último caso, asistirse por profesionales de la sexualid

 

Ciudad VLC / Mary Pacheco / Con información de Sexo con K

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here