El candidato presidencial Henri Falcón ratificó este martes su entusiasta participación en los comicios del próximo 20 de mayo, ya que -que a su juicio- es la única vía “pacífica y democrática” para salir de la coyuntura política y social por la que atraviesa Venezuela. Durante una entrevista en Primera Página, programa que transmite el canal privado Globovisión.

 

¿Qué ofrecen al país los sectores abstencionistas? ¿Qué solución tiene la abstención? ¿Cuál es la ruta? ¿Agravar la crisis, esperar que la solución venga del exterior o una situación de violencia en Venezuela que pueda llevarnos al caos?, no hay otro camino para salir de la crisis que esta ruta electoral en la cual estamos participando”, expresó Falcón.

 

TE PUEDE INTERESAR: ESTO DIJO BERTUCCI EN LA RUEDA DE PRENSA OFRECIDA EN CARABOBO

 

Se refirió a los problemas por los que transita el país: hambre, agua, gas, falta de efectivo, luz; problemas que lo llevan a profundizar y defender su propuesta –para muchos errónea y peligrosa- de dolarizar la economía.

 

“Nadie puede entender que a la fecha de hoy, vista la situación de hambre y miseria extrema en que se ha convertido el país, un sector de la política del país que debe más bien ser interlocutor en la búsqueda de soluciones, se abstenga de decir nada y llama a la no participación, eso no tiene sentido en la política. Nosotros hemos dado un paso al frente y tenemos una propuesta concreta (…) la dolarización (de la economía) implica el esquema de la base monetaria del país. Tenemos un bolívar devaluado, una situación que genera desventaja total frente a la dolarización de bienes y servicios (…) hay que ponerle un parao al proceso hiperinflacionario y rescatar el valor del salario, la posibilidad de compra del venezolano, generar confianza en una moneda fuerte que pueda cohabitar con el bolívar bajo un esquema que permita la circulación del dólar como moneda nacional a la par del bolívar”, explicó Falcón sobre el tema, agregando que de ganar el proceso del 20 de mayo, seis meses después podría iniciar este nuevo esquema económico para el país.

 

henry falcón

 

Asimismo, se refirió a la “tarjeta solidaria” –una especie de carnet de la patria al estilo falconista- que definió como un nuevo ajuste del salario y una medida complementaria para contrarrestar la crisis económica venezolana.

 

En materia política fue consultado sobre si se juramentaría ante la Asamblea Nacional Constituyente, opción que descartó rotundamente -a diferencia de su más cercano contrincante Javier Bertucci-, afirmando que solo lo hará “ante la legítima Asamblea Nacional” tal y como lo establece la Constitución en su artículo 231.

 

En cuanto a la negativa de países de reconocer los resultados de estas elecciones, Falcón aseguró que si llegase a salir triunfante el 20 de mayo, los convencería bajo un clima de respeto y diplomacia.

 

“El destino de un país que quiere darse el gobierno y el destino que merece será reconocido por el mundo, pero sobre todo por el país, más allá de las diferencias”, acotó.

 

Antes de concluir el programa televisivo, Falcón se autodefinió como “el candidato de Venezuela”, aun así está la posibilidad que no gane estos comicios presidenciales -expresó tal vez en un arrebato de sinceridad- tomando en cuenta que son cinco los aspirantes a la silla presidencial.

 

De ser así, el candidato prevé una situación de confrontación y tragedia para el país, sobre todo en materia económica.

 

“El proceso hiperinflacionario se iría a las nubes, el aislamiento del país sería estrepitoso para la vida del venezolano. Este gobierno terminaría poniéndonos en una guerra entre hermanos”acotó.

 

José Becerra/información del programa Primera Página

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here