Falleció el príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II de Inglaterra

0
203
príncipe Felipe-reina Isabel II

El príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II de Inglaterra, falleció este viernes a los 99 años de edad, informó el Palacio de Buckingham en un comunicado.

De acuerdo con el texto difundido por la realeza, citado en Prensa Latina, el también duque de Edimburgo «murió en paz» esta mañana en el Castillo de Windsor, donde la pareja real se refugió de la pandemia del Covid-19 desde el año pasado.

«Es con profundo pesar que Su Majestad la reina anuncia la muerte de su amado esposo, su Alteza Real el príncipe Felipe, duque de Edimburgo», dice el texto del comunicado del Palacio de Buckingham.

 

LEE TAMBIÉN: REINO UNIDO NO HA LIBERADO A VENEZUELA NI UN SOLO DÓLAR PARA VACUNAS

 

Felipe estuvo casado con la monarca de Inglaterra, de 94 años, durante más de siete décadas, lo que lo convirtió en el consorte más longevo en la historia de la realeza británica.

Felipe de Edimburgo nacido el 10 de junio de 1921 en Corfú, Grecia, egresó del hospital King Edward VII en Londres, Inglaterra, el 16 de marzo pasado. Se estaba recuperando después de someterse a una cirugía cardíaca en el hospital de San Bartolomé. Fue ingresado por primera vez en el hospital el 16 de febrero, refiere CNN en español.

 

Ciudad VLC / AVN