Pedro Zárraga, en 2018. Foto de www.correiodeorinoco.com

Falleció este martes en Caracas una leyenda de la narración deportiva y del fútbol en Venezuela, Pedro Zárraga. Se fue la voz sin estridencias que deleitaba a los seguidores de esa especialidad deportiva en el país.

Zárraga, nativo de Valencia, estado Carabobo, estuvo por más de 50 años transitando por los mejores medios deportivos de la patria y hoy se ha ido luego de luchar contra el covid-19.

Sus vivencias, cuentos y anécdotas quedarán por siempre. Sus comienzos en Ondas Populares para luego pasar a Radio Rumbos y de allí a Venezolana de Televisión.

En Latinoamérica, y en especial en Brasil, le recuerdan por su amistad con el Rey Pelé a quien consideró el mejor jugar de fútbol en el mundo.

Los domingos, los hinchas buscaban su voz para enterarse de los resultados del fútbol europeo.

En el año de 1963 se recuerda la reseña de Zárraga por Radio Rumbos del secuestro de la Saeta Rubia, el jugador español Alfredo Di Estéfano, plagiado por un comando con Máximo Canales, Paúl Del Río, al frente, quien lo mantuvo tres días retenido en el hotel Potomac de San Bernardino, luego de presenciar desde la banca el triunfo de Real Madrid 2-0 ante el Oporto de Portugal en un estadio Olímpico a reventar en la UCV.

Así como esa, muchas vivencias recordaremos de ese gran venezolano emblema de la narración deportiva.

Desde Ciudad Valencia rendimos homenaje al Maestro y pionero de la difusión del fútbol en nuestro país

 

Por: LUIS ZÁRRAGA/ CIUDAD CCS

 

Ciudad Valencia