Una falsa alerta sobre la OPEP y Venezuela fue publicada este domingo, la misma fue replicada por diversos medios a través de las redes sociales.

Antonio Ecarri Angola, el derrotado candidato a la Alcaldía de Caracas, aseguró en su columna semanal que la Organización de países exportadores de petróleo OPEP dejó de certificar a Venezuela como país exportador de petróleo.

Su espurio argumento se basaba en la producción actual de petróleo de Venezuela, sobre la cual no hizo ningún señalamiento acerca del impacto de las sanciones unilaterales estadounidenses a la industria petrolera venezolana.

El presidente de “La alianza del lápiz” en su desfachatez pretende desconocer que la OPEP nunca ha expulsado a uno de sus miembros y mucho menos ha “descertificado” a Venezuela de su estatus como país exportador de petróleo, mecanismo que no existe en sus políticas.

falsa alerta

Así argumentó su falsa alerta:

 “Así como el 31 julio de 1914 es la fecha emblemática del inicio de la producción petrolera en Venezuela y el comienzo de una nueva etapa en nuestra historia económica, política y social, el 12 de agosto de 2020 quedará registrado como una de las fechas más lamentables de nuestra historia por ser el día en que la OPEP prácticamente nos deja de certificar como país petrolero. Actualmente producimos menos de trescientos noventa mil barriles diarios de petróleo”.

En cambio los países si pueden tomar la decisión de retirarse de la organización, como lo hicieron Qatar, Ecuador e Indonesia.

LEER MAS: PAISES DE LA OPEP SE PREPARAN PARA MODIFICAR PRODUCCION EN AGOSTO

En su estatuto la OPEP se define como una organización intergubernamental. Su dinámica está basada en el consenso de los miembros para conducir los esfuerzos en la aplicación de mecanismos que equilibren el mercado petrolero, respetando la soberanía de los países miembros.

Ciudad VLC / Misión Verdad