Más de mil familias de Ciudad Tiuna fueron atendidas en jornada integral, liderada por la presidenta encargada de la República, Delcy Rodríguez, en compañía de representantes del Ejecutivo nacional y del Poder Popular.

La actividad de atención social, se desarrolló este sábado en la Comuna Heroínas de la Patria, en el urbanismo Carlos Raúl Villanueva en Ciudad Tiuna, Caracas.

 

NOTA DE INTERÉSMONITOR PAÍS: 91 % DE VENEZOLANOS OPINA QUE HAY QUE RESPALDAR A DELCY RODRÍGUEZ

 

En la actividad se desplegaron bodegas móviles y de atención social en la que se ofrecen servicios de odontología, laboratorio clínico y entrega de materiales ortopédicos y de anteojos, también prevé atención veterinaria bajo la responsabilidad de la Misión Nevado.

Más de mil familias y 3 mil personas son atendidas en esta jornada integral, que contempla la inauguración de obras para brindar atención de calidad a los vecinos y vecinas de la comunidad, cuyas viviendas recibieron distintos grados de afectación durante la agresión criminal del imperialismo el pasado 3 de enero.

Ciudad Tiuna

Prendas de vestir, calzado y alimentación, brindados por emprendedoras y emprendedores de la ciudad, fueron supervisados por la presidenta encargada para constatar la calidad de los mismos.

Destacó Rodríguez la importancia de estas jornadas de atención dirigidas a la ciudadanía, para tratarlos en materia psicológica y alimentaria, tras el impacto sufrido por el pueblo durante la operación militar gringa.

«Estamos haciendo despliegues de alimentación con todos nuestros programas, mercados a cielo abierto y bodegas móviles, una atención integral, que incluye atención en materia de salud», compartió.

En cuanto a reparación de viviendas, destacó que en Ciudad Tiuna se intervendrán más de 463 hogares que fueron afectados el fatídico 3 de enero.

En este sentido, reconoció la labor de las autoridades capitalinas, la alcaldesa Carmen Meléndez y el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Nahum Fernández, quienes se abocan a la recuperación inmediata y eficiente de estos espacios.

 

LEE TAMBIÉN: FANB EVALÚA FUTURAS ACCIONES PARA PRESERVAR LA PAZ DEL PAÍS

 

Fondo Social activado

Esta semana la presidenta encargada anunció que fueron creados dos fondos soberanos para canalizar los recursos petroleros.

En el recorrido de este sábado, Rodríguez ratificó que el primer Fondo Soberano, denominado Desarrollo y Protección Social, se destinará a la cobertura social del pueblo venezolano; a atender el ingreso de trabajadores y trabajadoras, así como a los programas de salud, alimentación, educación y vivienda.

El segundo Fondo Soberano, que lleva por nombre Fondo de Infraestructura y Servicios, será asignado a los servicios públicos y la infraestructura del país, especialmente para fortalecer servicios básicos como la red de agua, gas, electricidad y vialidad.

De igual manera, detalló que «en su momento, cuando empiecen a ingresar los dividendos de la venta del petróleo, nosotros iremos informando cuánto hay en el fondo. El pueblo venezolano debe saber y vamos a informar también en qué se va a gastar en los fondos soberanos para las áreas que ya hemos mencionado», expuso.

tiuna familias

 

TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR:

Inicia jornada nacional de recolección de cartas de afecto para el presidente Maduro y Cilia Flores

Fuente: CiudadCCS

Foto: Prensa Presidencial

Ciudad Valencia/MG