FANB celebra “Día del Músico y el XXIII Aniversario de la Fiscalía Militar” con Eucaristía

0
39

Este viernes, 25 de noviembre, desde la sede del Ministerio del Poder Popular Para la Defensa, el vicepresidente sectorial de Soberanía, Seguridad y Paz y ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, acompañado por el Estado Mayor Superior ampliado de la FANB, hizo presencia en la Santa Misa con motivo a la conmemoración del Día del Músico y el XXIII aniversario de la Fiscalía Militar.

 

Asimismo, como parte de los esfuerzos para impulsar el desarrollo de las Bandas Marciales, el ministro G/J Padrino López, repotenció a las agrupaciones sonoras de la FANB con importantes dotaciones de instrumentos musicales que permitirán el óptimo desarrollo de los músicos militares.

 

Dotaciones de instrumentos musicales a las bandas sonoras de la FANB

Por su parte, el titular castrense impuso las condecoraciones en su máxima distinción a los artistas nacionales, entre los que se destacan: Sol Musset, Guiomar Narváez, Jesús Sevillano y la Dimensión Latina por su entrega total a la cultura de la Patria. De igual manera, condecoró a la Gran Banda Marcial comandante Hugo Rafael Chávez Frías, que se presentaron durante el mes de agosto en el Festival Internacional Spasskaya Bashnya en la Federación de Rusia y, así como también, fueron condecorados los integrantes de la honrosa Fiscalía Militar con motivo a su XXIII aniversario.

 

El general en jefe Padrino López, realizó unas breves palabras al inicio de la actividad, donde manifestó: “Hoy venimos a darnos un abrazo de fe, esperanza y lleno de futuro. También, quiero brindarle un minuto de silencio para los cinco valientes soldados de la Aviación Militar Bolivariana, que ofrendaron su vida por la Patria: los he tenido en mi corazón todos estos días”.

 

 

Finalmente, el ministro indico: “Siempre cuando uno asciende a un grado, recibe un reconocimiento o una misión, donde se debe tener compromiso y practicar la humildad… Somos una gran familia militar y hoy estamos muy contentos de celebrar el Día del Músico, tenemos la gran tarea de fortalecer nuestras bandas marciales, de recomponer y crear una escuela de músicos -no solamente militares-… mi reconocimiento profundo a todos los condecorados y mis felicitaciones también a la Fiscalía Militar.

 

Ciudad VLC/VTV