Efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) desmantela 10 estructuras del grupo Terroristas Armados Narcotraficantes de Colombia (Tancol) en el municipio Semprún del estado Zulia.

«Dichas instalaciones eran usadas para el tráfico de drogas, explosivos y combustible desde Colombia», precisó el comandante Estratégico Operacional de la FANB (Ceofanb), Domingo Hernández Lárez, este viernes, por medio del Twitter.

El comandante fue enfático al reiterar que «Venezuela no respalda a ningún grupo armado narcotraficante de ninguna nacionalidad, no podrán establecerse en nuestro territorio, serán combatidos y erradicados cualquier tipo de invasor!!».

 

En otro dispositivo reciente, la FANB destruyó un campamento terrorista colombiano en el municipio Semprún del estado Zulia, «donde además de equipos logísticos se desactivaron 6 minas militares anti personal sembradas en nuestro territorio», puntualizó Hernández Lárez.

Asimismo, la FANB inutilizó una pista en el municipio Pedro Camejo del estado Apure, la número 50 del año 2022 en el territorio nacional.

«Nuestro país no será plataforma de ningún grupo terrorista delincuencial colombiano asociado al narcotráfico !! No permitiremos bajo ningún concepto la instalación de bases Tancol, absolutamente todas serán destruidas sin contemplación. La invasión es un causal de conflicto bélico para un país soberano, ejerceremos la defensa militar contra los que pretenden violar nuestra soberanía !!», aseveró.

 

 

FANB desmantela 10 estructuras Tancol y sigue vigilando

Los mensajes publicados por el comandante en el Twitter están acompañados de fotos que muestran los operativos y las instalaciones desarticuladas, así como los artefactos incautados.

Cabe recordar que en los últimos meses se han desarrollado cuatro frentes contra los Tancol con las operaciones: Vuelvan Caras, para Apure, Barinas, Cojedes y Guárico; Cacique Murachi, en Táchira; Relámpago del Catatumbo, en Zulia, y Cacique Manaure, en Falcón.

En enero de 2022, la FANB dio inicio a esta operación de seguridad con el objetivo de mantener y proteger la paz de la nación. Surgió luego de que el presidente de la República, Nicolás Maduro, manifestara que 2022 debe declararse como el año 100% libre de los Tancol en el territorio nacional.

 

TE INTERESA: CONTINÚA INVESTIGACIÓN SOBRE AGRESIÓN A VENEZUELA

Ciudad Valencia / AVN