Efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), por medio de la Operación Roraima 2022, en el estado Bolívar, detuvieron a siete personas que sin ninguna documentación se encontraban devastando y socavando el ambiente con métodos no tradicionales en zona prohibida para explotación minera.

Así lo informó el comandante Estratégico Operacional de la FANB (Ceofanb), Domingo Hernández Lárez, en el Twitter.

 

 

Observó que dichas acciones se ejecutaban al margen de la ley y sin respetar el ordenamiento jurídico territorial.

Por otra parte, informó que en igualmente operaciones de seguridad y defensa de preservación del ambiente y lucha contra los grupos delincuenciales armados asociados a la minería ilegal, narcotráfico y trata de personas, en la región Guayana la FANB localizó una fosa con osamentas humanas en socavón de minería ilegal.

 

 

LEE TAMBIÉN: LEY DE PREVENCIÓN Y ERRADICACIÓN DEL ABUSO SEXUAL CONTRA NIÑOS ROMPE EL SILENCIO

 

La Operación Roraima 2022 la lleva a cabo la FANB contra los grupos armados asociados a la minería ilegal, narcotráfico y trata de personas.

«FANB continúa desplegada en la región Guayana en el desmantelamiento de bandas delincuenciales criminales armadas que se encuentran fuera de todo orden jurídico territorial, explotando la minería ilegalmente en las Reservas Forestales, bosques y sectores protegidos por el Estado», ratificó el comandante este miércoles.

 

Ciudad Valencia / AVN