El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, anunció este jueves la conclusión de su visita oficial a Turquía, la cual calificó como “fructífera” y “alentadora” luego de que ambas naciones ratificaron la voluntad de seguir fortaleciendo las relaciones de amistad.

“Concluimos nuestra visita con mucho optimismo en el futuro de las relaciones entre Turquía y Cuba”, escribió en su cuenta de Twitter el mandatario caribeño, quien realiza una gira internacional que comenzó el pasado 16 de noviembre en Argelia, continuó en Rusia y concluirá en China.

En otro tuit, Díaz-Canel se refirió a las conversaciones oficiales que sostuvo este miércoles con su homólogo turco Recep Tayyip Erdogan.

 

LEA TAMBIÉN: AL MENOS SEIS MUERTOS DEJA TIROTEO EN VIRGINIA, EEUU

 

LEA TAMBIÉN: PRESIDENTE DE CUBA INICIA VISITA OFICIAL A TURQUÍA

 

“Fue un intercambio muy fructífero y alentador, en el que hemos ratificado la voluntad de continuar fortaleciendo las relaciones políticas entre ambos países”, externó el jefe de Estado de la mayor de las Antillas.

Resaltó que agradeció, en nombre del pueblo, el apoyo de Turquía al reclamo de poner fin a la política de bloqueo que los Estados Unidos (EE.UU.) imponen a su país, lo cual -dijo- aprecia y valora altamente.

El presidente Díaz-Canel anunció que invitó a Erdogan para que realice una visita oficial a Cuba cuando su agenda se lo permita. “Será acogido con toda la hospitalidad que merece”, puntualizó.

 

La Presidencia de Cuba, en un comunicado, señaló que en esta jornada ambas naciones acordaron continuar trabajando en sectores como biotecnología, energías renovables, turismo, agricultura, salud, educación, deporte y cultura.

El presidente turco, por su parte, dijo en conferencia de prensa que confirmaron la determinación de aumentar el volumen comercial bilateral a 200.000.000. de dólares.

El presidente cubano tiene previsto arribar este mismo jueves a Beijing, capital de China, donde efectuará una visita oficial con la cual concluirá su periplo internacional.

 

LEA TAMBIÉN: CHINA LE ADVIERTE A LA OTAN NO SOBREPASAR LOS LÍMITES GEOGRÁFICOS

Ciudad Valencia / Telesur